Sociedad y PolíticaTras el debate, Lifschitz también se sumó al reclamo por los tambos

Tomás Lüders16/10/2017
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El momento más tenso del debate de candidatos a diputados nacionales fue el reclamo (inflamado hacia al final) del ministro de Producción Luis Contigiani al macrista Albor Cantard por los recursos que el gobierno nacional prometió para asistir a los tamberos santafesinos afectados por la crisis hídrica del verano pasado. Ambos se trataron de mentirosos; y este lunes el propio gobernador Miguel Lifschitz ratificó los cuestionamientos al afirmar que la ayuda nacional todavía no llegó y que por eso muchos pudieron superar la crisis de enero.

Debe recrodarse que durante el debate de ayer, el candidato del Frente Progresista introdujo la crisis lechera y ahí empezaron a volar los tachos. Dijo que el kirchnerismo castigó a los tamberos y que Macri incumplió promesa (de principio de año) de fondos para créditos por 250 millones, lo que contrapuso con los millones de salvataje que efectivizó la provincia.

Lifschitz se suma

“El fondo de emergencia tenía que llegar en febrero, en marzo a más tardar. Los (tamberos) que tuvieron problemas ya están en la lona y los que pudimos asistir se pudieron salvar. Esa es la pura verdad”, aseguró Lifschitz ante el periodista Roberto Caferra (Radio 2 de Rosario).

Durante la entrevista, el gobernador recordó que las intensas lluvias del verano llevó a que muchos productores lecheros enfrentaran serias dificultades para reanudar su actividad y entoncesse proyectó un fondo de asistencia de 400 millones de pesos, de los cuales 150 iba a poner la Provincia y los otros 250, la Nación pero a préstamo.

“Hicimos la ley, el fondo y comenzamos a repartir nuestros 150 millones de pesos pero llegaban los fondos de Nación y pusimos 100 más”, afirmó Lifschitz al reconstruir el derrotero cuyo último avance fue la firma en septiembre pasado de un convenio entre la Casa Gris y el gobierno nacional para el envío del dinero prometido en el verano.

Ese convenio fue el que Cantard usó para tratar a Contigiani de mentiroso en el debate pero para Lifschitz se trata de un acuerdo vacío y anacrónico porque la Casa Rosada no mandó el dinero prometido y porque “estamos a octubre y la emergencia fue en enero”.

“Era un fondo de emergencia tenía que llegar en febrero, en marzo a más tardar. Los que tuvieron problemas ya están en la lona”, enfatizó.

tambo

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif