Sociedad y PolíticaProvincia: banda de ladrones copó Bernardo de Irigoyen pero solo se llevó $ 280 mil

Tomás Lüders04/03/2016
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Después de tomar la comisaría y encerrar a los agentes, robaron la recaudación de la comuna, luego la del correo, del banco y finalmente el despacho del juez comunal de esta localidad del centro-sur provincial. 

Una banda de delincuentes protagonizó hoy raid delictivo digno del Far West en Bernardo de Irigoyen, localidad de poco más de 1800 habitantes equidistante de Santa Fe capital y Rosario (82 y 97 kilómetros respectivamente).

Primero coparon la comisaría, luego la comuna, el banco y finalmente el correo para alzarse con solo 280 mil pesos. También aprovecharon para asaltar la casa del juez comunal. Uno de ellos murió tras ser baleado en una persecución.

“Estamos con el nerviosismo total por lo que hemos pasado de repente. Esta gente vino a punta de arma, redujeron a todos, pidieron las llaves de la caja fuerte. Me apuntaban mientras les abría la cajas. Como somos comuna y no manejamos dinero en cantidad se llevaron lo de las cajas chicas“, narró a Cadena 3 la responsable del área contable de la comuna y rehén durante el asalto, Alejandra Sánchez.

Según otros testigos,  los delincuentes amenazaron a los empleados y al Jefe Comunal Jorge Raúl Carcavilla, a quien le aplicaron un golpe con la culata de un arma.

“Se fueron del lugar. Nos quedamos unos minutos sobre el suelo y fuimos al banco que está pegado (sic). Corroboramos que estuvieran bien. Estaban todos en el piso, hay dos golpeados. Vimos que subieron al auto y se fueron”, contó Sánchez.

“Habían tomado la comisaría, el juzgado y se fueron al correo donde redujeron a los abuelos que cobraban la pensión. Los asaltantes esperaban encontrar el dinero que manda el Banco Central”, añadió la testigo.

Indicó que del banco sustrajeron unos 200 mil pesos, entre cheques y efectivo, y otros 80 mil de la comuna, en iguales valores.

Finalmente, los delincuentes asaltaron el despacho del Juez Comunitario de esa localidad de unos dos mil habitantes, Raúl Bonancea.

“Se llevaron mi billetera y me dijeron ‘somos de Villa María, Córdoba, con vos no hay nada y me encerraron en el baño”, relató el juez a Radio 2 Rosario.

Para Bonancea “la banda tenía otro fin, porque hoy en la sucursal del Correo cobran los jubilados pero al momento en que irrumpieron aún no había llegado el camión de caudales con aproximadamente un millón de pesos, que para mí era el objetivo”. Finalmente huyeron raudamente en un auto toyota Corona

Fuga y vuelco
Luego de la fuga se desató una persecución policial, que terminó con el vuelco de un vehículo en Corona a la altura del kilómetro 419 de la ruta nacional 11, en el que iba uno de los malvivientes, que fue baleado tras producirse un tiroteo y falleció horas más en el hospital Cullen.

El subdirector del nosocomio, Juan Pablo Poletti, confirmó en diálogo con la am cordobesa Cadena 3: “Ingresó a las 11 de la mañana al hospital, con cuatro heridas de arma de fuego. El destacamento policial del hospital fue avisado que venía de Coronda con el servicio de Emergencias de allí”.

“Estaba en muy mal estado, con heridas de arma de fuego en el cráneo, hombro, región lumbar e ingle, con pérdida de masa encefálica. A las 13.15 el paciente no respondió a las maniobras de reanimación y falleció”, precisó.

Bernardo-Irigoyen-Santa-Fe-conmociono_CLAIMA20160304_0210_28

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif