Sociedad y PolíticaMacri: “los salarios docentes crecieron por encima de la inflación”

Editor04/02/2017
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Aunque el salario real de los docentes está en retroceso desde hace cinco años, el jefe del Ejecutivo afirmó lo contrario durante su paso por nuestra este viernes.

Con ese argumento, e l presidente Mauricio Macri dijo que el Estado pagará a los trabajadores públicos un incremento salarial acorde a la inflación, que el gobierno estimó en solo el 17 por ciento. Además, argumentó que el salario docente no perdió valor adquisitivo en el último año y confirmó que habrá una nueva suba de gas.

Cada sector privado hará su propia paritaria. Lo que nosotros les decimos es que tengan cuidado, porque queremos que la gente reciba las cosas a un menor precio y de mayor calidad. Que hagan las cosas como corresponden”, dijo Macri en una entrevista con Canal 3 de Rosario.

-“¿Usted no cree que el salario docente viene atrasado por la inflación?”, preguntó el periodista

– “No. En la mayoría de los casos que hemos estudiado, los salarios han crecido por encima de la inflación“, afirmó Macri.

En la misma semana, AMSAFÉ ratificó que si el incremento en las paritarias se busca fijar de acuerdo a la inflación “subestimada del 17 por ciento” no comenzarán las clases en nuestra provincia.

El presidente dijo que en el sector público, el gobierno está “dispuesto a pagar la inflación, no por encima, porque hay que reducir el déficit público”.

El presidente además dijo que en los próximos meses aumentará el gas. “Lo fijamos en audiencia pública. Si hubiera otra solución, la habría tomado. No podemos seguir pagando la mitad que en Uruguay”, sostuvo.

 

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif