PoliticaSonia Alesso: “No vamos a aceptar el techo del 15%”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Amsafé espera la convocatoria del gobierno provincial para discutir paritarias y este viernes la secretaria general del gremio docente, Sonia Alesso, reclamó que se fije la fecha del inicio de las negociaciones. Además, adelantó que los docentes no van a aceptar el techo del 15 por ciento que plantea el gobierno nacional.

“No vamos a aceptar el techo del 15 por ciento fraccionado como plantea el gobierno nacional. Primero dijeron que la inflación iba a ser del 15%, pero después se corrigieron y apuntaron a un 17%. Sin embargo, ahora las consultoras estiman que será más del 20 por ciento y hasta hay economistas que creen que superará a la del año pasado (alrededor de un 25%)”, expresó Alesso en diálogo con El Ciudadano.

Cabe recordar que el año pasado los docentes santafesinos cerraron un aumento del 25%, que se reajustó al 26,2% al aplicarse la cláusula gatillo. Alesso consideró que este año la paritaria también debería quedar abierta por si se dispara la inflación: “Es una condición que haya una mesa de discusión permanente y cláusula gatillo”.

El Ciudadano

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter