PoliticaProvinciaRenunció el vicedirector de la EPE tras la denuncia del vacunatorio vip en Granadero Baigorria

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Alberto Joaquín, vicedirector de la Empresa Provincial de la Energía, presentó su renuncia indeclinable al cargo luego de quedar involucrado en el caso del vacunatorio vip en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Este jueves por la mañana, el funcionario reconoció que asistió a inocularse al efector el 2 de febrero con la primera dosis y el 11 de marzo con la segunda, vacunas que pertenecían al personal de salud.

En una carta difundida durante esta jornada, Joaquín expresó: “A los 78 años asumí la vicepresidencia de la EPE, ad-honorem. Pese a todas las dificultades que la pandemia generaba fui cumpliendo con las múltiples obligaciones que el cargo exigía. A mediados de enero de este año tuve una recaída en mi condición de hipertenso. Como esto potenciaba los riesgos que ya estaba corriendo, y perteneciendo la empresa a un sector esencial, solicité que se me vacunara para poder continuar cumpliendo con las exigencias que el cargo demanda”.

Y continuó: “Facilité mi documento y pedí que mi acto fuera agendado como corresponde y se me entregara el carnet”, contó. Por último, Joaquín dijo que no participó de del vacunatorio vip que “muy livianamente” se le adjudicó. Ahora, es el gobernador Omar Perotti quien debe aceptar la dimisión al cargo.

La denuncia e investigación del vacunatorio vip

El jefe del Departamento de Enfermería del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, Ariel Pérez, realizó una denuncia por un supuesto vacunatorio vip en el efector de salud, por medio del cual las dosis correspondientes al personal de salud se habrían desviado en enero y febrero y se las aplicaron a funcionarios y sindicalistas. El secretario de Salud, Jorge Prieto, aclaró que la situación se está investigando por la vía penal y también administrativa.

“Una vez presentada la denuncia comenzaron las actuaciones correspondientes”, indicó el funcionario, quien aclaró que se procederá como en el resto de los casos en que se denunció algún vacunatorio vip. Prieto informó que la denuncia es reciente pero que el Ministerio de Salud tiene un registro con información precisa de la aplicación de vacunas lo que lo hace “más fácil de verificar”. Sostuvo que “si hay vacunados, hay registro”.

Sobre las consecuencias administrativas, aseguró que van en paralelo a la investigación penal y puso de ejemplo lo ocurrido en Reconquista, donde en el hospital se registraron irregularidades en la vacunación y se intervino la institución.

Fuente: Aire Santa Fe

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif