PoliticaPiden que se declare la Emergencia Social y Alimentaria en la provincia

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta mañana, en el anexo de la Cámara de Diputados de Rosario, el Frente Social y Popular presentó un proyecto de ley para declarar la Emergencia Social y Alimentaria en la provincia. Estuvieron presentes los diputados provinciales, Carlos del Frade y Mercedes Meier; los concejales Celeste Lepratti (FSP), Caren Tepp y Eduardo Trasante (Ciudad Futura); y el dirigente social Eduardo Delmonte (CCC).

“Es un proyecto pensado desde lo profundo de nuestro pueblo porque son las organizaciones sociales quienes han dado el empuje, y también las letra, para armar este proyecto de ley que marca la situación en la que se vive. Para simplificar, el proyecto es una lista de medidas que hay que tomar urgente en la provincia para paliar la situación a la que nos ha sometido el gobierno nacional y empujado a miles de personas a la pobreza”, manifestó Mercedes Meier, autora de la iniciativa.

Luego agregó: “Una de las cuestiones que propone el proyecto es que, así como hay un Consejo Económico y Social formado por representantes empresarios, haya un Consejo de la Emergencia Social y Alimentaria , conformado por las organizaciones sociales más representativas de nuestras provincia para que esas organizaciones ayuden a administrar las políticas publicas que hacen falta para la mayoría de la gente”,

Por su parte, Delmonte destacó: “Esta ley no ha sido producto de una elaboración teórica, sino el resumen de la experiencia de quienes hace años venimos luchando en los barrios”. A continuación, agradeció y resaltó que “tenemos la suerte de contar con legisladores que hemos podido imponer desde la calle, a puro pulmón y que realmente expresan nuestros intereses” y, refiriéndose al gobierno provincial y al gobierno municipal, expresó: “Nos parece muy bien este ajuste del discurso que han hecho en relación a Macri, pero tiene que traducirse en medidas concretas”.

En el mismo sentido, Lepratti dijo: “Toda la situación económica que se profundiza ,y que sabemos que se va a seguir profundizando, causa una sensación de angustia, de mucha tristeza, hasta encontrar elementos que puedan ir paleando esta situación. Por otro lado, reconforta ver cómo siempre son los mismos sectores los que se organizan para decir lo que hay que hacer y antes de decir ya lo están haciendo. Por eso es importante que la emergencia sea impulsada y tenga el respaldo de las organizaciones sociales”.

Asimismo, Tepp resaltó que “las organizaciones sociales y comunitarias son quienes dan respuestas a los vecinos cuando el estado está totalmente ausente”. Luego agregó: “Desde Ciudad Futura, agradecemos la invitación, acompañamos en este momento y en la pelea legislativa que haga falta y queremos felicitarlos porque es una ley que complementa lo que se hizo desde el Concejo ya que es producto de las organizaciones sociales y hace que todos los sectores de la sociedad se involucren”. “Es un tiempo desafiante, es un tiempo para no quedarnos quietos y sumarnos a los que están haciendo cosas por quienes más necesitan”, concluyó Trasante.

Finalmente, Del Frade explicó que “durante el Gobierno de Macri se ha profundizado la verdadera grieta, entre los que mas tienen y los que menos tienen. La ultima medición en Rosario está hablando que la diferencia entre los que más tienen y los que menos tienen es de 22 veces. Estamos en los mismos números de lo mas profundo de Brasil, lo mas profundo de Africa, lo mas profundo de Asia. Es obseso que haya pobreza en un lugar con tanta riqueza y tiene que ver con la concentración en pocas manos”.

“Vamos contra el gobierno de Macri y le pedimos al gobierno de la provincia que trate de emparejar lo que dice en ose de progresista y lo que hace generalmente en pose de capitular frente a los poderes económicos de la provincia. Por eso esta ley”, cerró el diputado.

 

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter