PoliticaProvinciaPerotti intenta superar la conmoción política y viaja a reunirse con Alberto Fernández

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En el contexto de un clima político por demás de enardecido, el gobernador Omar Perotti, intenta superar la crisis y viaja a la Ciudad de Buenos Aires a reunirse con el presidente, Alberto Fernández. A su vez, en las últimas horas emitió un decreto instruyendo al fiscal de Estado, Rubén Weder para que investigue “si se han infringido normas que regulan el funcionamiento del Ministerio de Seguridad” y ”determinar, si existieran, las responsabilidades administrativas”.

Lo cierto es que este martes a la tarde, el presidente Alberto Fernández recibirá al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en medio de una grave crisis de seguridad en la provincia y mientras se eligen los reemplazantes de los doce funcionarios del Ministerio de Seguridad que renunciaron en medio de un escándalo por causas ligadas a la licitación de armas y el espionaje ilegal relacionado a Marcelo Sain.

Este encuentro, que será en la Casa Rosada a las 17, será el primero entre Perotti y Fernández tras las elecciones legislativas del 14 de noviembre. La agenda del gobernador suma además una reunión más temprano con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, con quien firmará un acta de intención con el objetivo de avanzar en el proyecto para la ampliación del Parque Nacional Islas de Santa Fe. También habrá un encuentro con equipos del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Auditoria 

Mientras tanto, mediante el decreto Nº 2.651, el mandatario santafesino instruyó al fiscal de Estado, Rubén Weder a que lleve adelante la investigación.

Entre los considerandos del decreto, el Ejecutivo provincial sostiene que “habiéndose efectivizado medidas judiciales en el ámbito del Ministerio de Seguridad dispuestas por el Ministerio Público de la Acusación destinadas a recabar una serie de pruebas que hacen a investigaciones judiciales; es deber de este Poder Ejecutivo, instruir de manera inmediata la iniciación de los procedimientos administrativos necesarios a los efectos de determinar sí, en el ámbito de esa jurisdicción, se han realizado conductas reñidas con el ordenamiento jurídico que rige su funcionamiento”.

Cabe recordar que las investigaciones judiciales en curso son dos, por un lado el posible espionaje ilegal que se podría haber llevado a cabo por funcionarios del Ministerio provincial cuando era comandado por Marcelo Sain. Por el otro, la Justicia puso el ojo sobre una licitación de compra de armas.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif