PoliticaLifschitz: “Éste es el gobierno del Frente y vamos a ser fieles a ese mandato”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Ayer, el cierre de la inscripción de alianzas para las elecciones municipales y comunales –se anotaron en el Tribunal Electoral 8 alianzas políticas, entre ellas dos mellizas–dejó en evidencia la desvinculación del radicalismo liderado por el intendente de Santa Fe Jorge Corral con el socialismo, luego que de ese sector de la Unión Cívica Radical (UCR) optara por asociarse a Cambiemos que, finalmente, queda integrado por radicales, PRO, Ucedé y el partido del “Momo” Venegas. De esta forma, el Frente Progresista queda compuesto por el Partido Socialista, GEN, SI, Libres del Sur, PDP, más el sector NEO del radicalismo.

El gobernador se reintegró a sus funciones y brindó una conferencia de prensa en la que abordó la separación del radicalismo liderado por Corral del Frente Progresista en las elecciones a concejal en la capital provincial. En este sentido, ratificó su gabinete que reúne a los ministros Julio Schneider de Obras Públicas, y Eduardo Matozo de Ciencia y Tecnología, ambos del grupo Universidad de la UCR, y dejó en claro las líneas políticas de gobierno.

“No voy a hacer cambios”, señaló Lifschitz. “Espero no tener que hacer cambios, ya lo dije. Éste es el gobierno de la gente y así nos eligió la gente, vamos a hacer fieles a ese mandato”, remarcó y agregó: “Las líneas de trabajo y posicionamiento tendrán que ver con la mirada del Frente Progresista Cívico y Social”.

Consultado sobre el rol que mantuvo Mauricio Macri sobre la opción que tomó este sector de la UCR, el socialista dijo: “Seguramente el intendente (por Corral) podrá contestar mejor que yo”.

Consultado por el programa Radiópolis (Radio 2), el diputado santafesino Jorge Henn, consideró que la escisión que provocó el radicalismo “es ordenador porque cada uno tiene su política donde quiere”, observó y comentó: “El Frente Progresista requiere cada vez más protagonismo de la Unión Cívica Radical y abrazamos la idea de lo que se consolida en Santa Fe”.

Aunque advirtió que “nunca están cerradas las puertas”, cuando el periodista Roberto Caferra le preguntó si podrían regresar los radicales que dejan el frente, Henn apuntó: “Quienes forman parte de un gobierno que está transformando la provincia requieren de un grado de convicción importante”. Luego, consideró que la gestión nacional “instala un modelo capitalista financiero que nno tiene mucho que mostrar para mejorar la calidad de vida de la gente”.

Sobre quién debería encabezar la lista de diputados, manifestó que “no es una cuestión de nombres”, aunque marcó la “legitimidad” de Antonio Bonfatti al tiempo que no descartó ni a Luis Continigiani ni a Maximialino Pullaro. Entre los radicales que propuso, también se incluyó: “Yo estoy a disposición de lo que decida el partido y el Frente”, sostuvo.

En tanto, hay que destacar que los radicales tampoco competirán con el Frente Progresista en Rosario, luego de que el plenario del comité departamental Rosario de la Unión Cívica Radical definió ir a los comicios a concejal como UCR. Aunque se reconoció a los afiliados que opten por permanecer en el Frente, se fortaleció la iniciativa impulsada por el Movimiento de Acción Radical (MAR), en orden a recuperar la identidad del radicalismo en Rosario.

Otras alianzas

Según precisó el diario Rosario 12, los demás inscriptos son: el Frente Justicialista integrado por nueve partidos, entre ellos el PJ, el Partido del Progreso Social de Héctor Cavallero y Producción y Trabajo que lideró Alberto Maguid); el Frente Renovador UNA de Sergio Massa (que sumó al MID y la Democracia Cristiana, entre otros). Y dos de la izquierda clásica: el Frente de Izquierda y los Trabajadores y el Frente Social y Popular que lidera el diputado Carlos Del Frade.

Las últimas dos son mellizas: la segunda Cambiemos (que inscribió uno de los partidos fundadores, PAIS, con el patrocinio del abogado Domingo Rondina) y la segunda UNA, que tiene el mismo sello de José Manuel de la Sota, pero solicitado por el Partido Conservador Popular y Unión para la Libertad

Rosario 3

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter