PoliticaLa recusación a dos de los jueces provoca otra demora del juicio a Los Monos

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El abogado Carlos Edwards, uno de los abogados junto a Fausto Irure de uno de los imputados en la causa de Los Monos, Ramón “Monchi Cantero” Machuca recusó a los jueces Ismael Manfrín y María Isabel Más Varela y provocó otra demora en el inicio del juicio a la banda de Los Monos, que debía comenzar a media mañana en el nuevo edificio de Justicia Penal.

Según Edwards, los magistrados tuvieron acceso a evidencias en el contexto de la investigación del caso del asesinato de Claudio “Pájaro” Cantero. Por eso reclaman que los dos jueces sean reemplazados por otros dos magistrados. El letrado Carlos Varela también se sumó al pedido, al igual que otros abogados defensores .
Ahora el tribunal debe resolver si acepta o no la recusación para que pueda dar comienzo el juicio y se entró en un receso de 45 minutos dispuesto por los tres magistrados.
La controversia planteada en torno al lugar de alojamiento de Los Monos durante las audiencias ya había motivado una demora en el inicio del juicio. La misma quedó en suspenso y poco después de las 11.30 todos los acusados ocuparon sus lugares en el banquillo de los acusados.
Para la fiscal, los abogados defensores solo quieren dilatar el juicio
La fiscal María Eugenia Iribarren recordó hoy que las defensas de los acusados de la banda Los Monos presentaron a lo largo del trámite más de 70 recursos con la sola intención de dilatar el juicio y destacó que la recusación a los magistrados Ismael Manfrín y María Isabel Más Varela tiene ese mismo propósito.
“Como primer planteo la defensa recusó al tribunal, esta era una situación que podíamos perver o anticipar”, señaló Iribarren para apoyar su valoración de las medidas propuestas por las defensas, y añadió: “La Fiscalía trae un caso a juicio con el objeto de probar que este grupo de personas, junto a otras que ya están condenadas, integraron una asociación ilícita”.
“Además, la Fiscalía va a probar las distintas responsabilidades de estas personas en esa organización y también la responsabilidad que han tenido en cinco muertes”, explicó Iribarren, en declaraciones a La Ocho, y agregó: “Muchas de las defensas o algunas vienen, como lo han hecho a lo largo de todo el proceso, a hacer múltiples planteos para dilatar el juicio”.
Por el contrario, Víctor Corvalán, defensor de Guillermo Cardini, expresó su oposición a las medidas tendientes a demorar el comienzo del juicio y es más destacó que no tenía ningún problema en el que el juicio siguiera con la integración de este tribunal porque lo que quiere, más allá de los argumentos de sus colegas, es que se sepa la verdad.
La Capital
https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif