PoliticaEnérgico rechazo socialista a la ley de Narcomenudeo

Juan Miserere27/11/2018
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Diputados del Partido Socialista expresaron un enérgico rechazo a la ley de Narcomenudeo, al tiempo que criticaron la actitud del legislador de Cambiemos, Federico Angelini, quien acusa al gobierno provincial de entorpecer acciones contra el narcotráfico. Antonio Bonfatti y Rubén Galassi fueron contundentes en su paso por Venado Tuerto, sosteniendo que la ley nacional de narcomenudeo “no va a solucionar absolutamente nada, por el contrario, ha fracasado ya. Ahora pretenden tirarle la pelota a las provincias sin resolver el problema de fondo, porque por un lado atienden el narcomenudeo y dejan al gran distribuidor, van por dos justicias diferentes y no da resultado”, sentenció el presidente de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, el que se mostró más ofuscado por este debate fue Galassi, quien sostuvo que “se está planteando una falsa dicotomía, en forma engañosa se está tratando de transmitir a la sociedad un debate que no apunta al fondo de la cuestión, que además es lamentable porque con el flagelo del narcotráfico no se puede hacer política”.

El exministro de Gobierno acusó al diputado de Cambiemos de querer trascender a través de la prensa, “cuando debería hacerlo por el trabajo legislativo, pero no va nunca a las comisiones y nunca habla en la Cámara, además de presentar muy pocos proyectos”.

Luego sostuvo que Angelini “quiere ser candidato a gobernador, y como no puede explicar el desastre al que están llevando al país, los miles y miles de argentinos que cada día son expulsados a la marginalidad y la pobreza, instala este debate lamentable”.

Galassi añadió que el proyecto de narcomenudeo no solo fue rechazado por el socialismo, sino que “todos los demás bloques estuvieron en desacuerdo con el enfoque, lo que no quiere decir que no estemos de acuerdo -y lo hacemos en la práctica con las instituciones que tiene el Estado- en combatir al narcotráfico”.

Antecedente santafesino

El referente socialista recordó además que en Santa Fe “estamos combatiendo al delito organizado como ninguna otra provincia, y estamos mucho mejor que la provincia de Buenos Aires y varios barrios de Capital Federal, con la diferencia que el gobierno de Cambiemos tiene una gran cobertura mediática y no nos enteramos, pero muestran muy rápido lo que pasa en Rosario y Santa Fe”.

Luego Galassi hizo mención a la emblemática causa de Los Monos, cuyos líderes fueron encarcelados a través de un proceso llevado adelante por la Justicia provincial y pidió que Angelini “deje de hacer discursos baratos y ponga una falsa dicotomía en un tema en el que la política tiene que estar trabajando unida para buscar una solución. La Justicia provincial debe trabajar para encarcelar a los responsables por homicidio y asociación ilícita”.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter