PoliticaProvinciaDespués de la escandalosa renuncia de funcionario de Seguridad, Perotti respaldó a Lagna

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobernador Omar Perotti otorgó un firme respaldo a su ministro de Seguridad,  el venadense Jorge Lagna, al tiempo que aclaró que fueron decisiones de ese funcionario tanto la llegada como la salida del ex director de Análisis Criminal Estratégico del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Horacio Lucchini.

Al respecto, cabe recordar que Lucchini, quien antes de asumir en la repartición provincial trabajaba en el Juzgado Federal de Venado Tuerto, dimitió luego que apareciera mencionado por una testigo del caso Esteban Alvarado (uno de los narcos más importantes de Rosario) por presuntas maniobras de tráfico de influencias que incluía el ofrecimiento de favores a Guillermo Cantero, líder de la banda de Los Monos.

Está situación puso en duda la continuidad de Lagna frente al ministerio, sobre todo porque el funcionario renunciante llegó de su mano al ministerio. Sin embargo, Perotti, resaltó: “El ministro tiene la libertad de buscar sus asesores, para sumarlos o para desprenderse de ellos, de cambiarlos. Y el ministro ha tomado una decisión en esa línea“.

A su vez  expresó que Lagna “seguirá con su trabajo de la mejor manera, que es lo que deseamos todos”.

“Por supuesto”, respondió luego en una rueda con periodistas el titular del Poder Ejecutivo Provincial cuando se le preguntó si le daba su “respaldo político” al titular de Seguridad.

Destacó que el ex diputado del PJ “está desarrollando una tarea muy importante en un lugar muy difícil, en el que siempre hay que estar con diez ojos y dónde el esfuerzo a realizar es de mediano y de largo plazo”.

Una periodista le recordó a Perotti que siempre había dicho que en su gobierno hay un “basta de vínculos entre política y delitos” y mencionó a Lucchini y la denuncia en su contra. Le preguntó si lo había sorprendido lo ocurrido con el ahora ex funcionario provincial que está acusado de ofrecer ventajas en su régimen carcelario (incluso un teléfono las 24 horas) a un narco preso, mientras era empleado de un juzgado federal en Venado Tuerto.

“Más allá de obviamente de la sorpresa, creo que no tiene que quedar duda alguna. Después cada uno verá cuáles son los datos, cuáles son las sorpresas, cuáles las realidades y las certezas, de esta época y de otras anteriores. Se tiene que trabajar con la mayor tranquilidad y si el ministro entendía que frente a esta situación no era conveniente que siguiera en el cargo, yo respaldo su decisión”.

Respecto de si el gobierno llevará o no una denuncia ante la justicia sobre Lucchini, respondió: “si hay motivos se hará”.

Fuente: Litoral Santa Fe

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif