PoliticaCon más del 30 por ciento de las mesas Bonfatti es el más votado

Editor29/04/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Aún restan los resultados finales, pero sería tendencia. El segundo candidato más votado es Omar Perotti. Tercero, muy lejos, queda el radical José Corral (Cambiemos). El PJ fue sin embargo la fuerza más votada, con la sumatoria de Perotti y la quinta pre-candidata, María Eugenia Bielsa. En la categoría diputados, la lista más votadada es la encabezada por Miguel Lifschitz.

Gobernación
De mantenerse esta tendencia en la categoría, el Frente Progresista Cívico y Social deberá esperar que los votos de Bielsa y Corral se vuelquen en junido mayormente hacia fuera del Peronismo y Cambiemos respectivamente.

En este sentido, el escenario se muestra incierto tanto para Perotti como para Bonfatti, ya que es probable que muchos votantes bielsistas, desencantados con el perfil conservador del principal candidato del justicialismo, migren hacia el ex gobernador socialista.

Resta saber también qué harán los votantes de Corral, que alineados en un rechazo tanto al oficialismo provincial como hacia el justicialismo –principalmente de signo kirchnerista– pueden permanecer en el rechazo hacia ambos frentes como dispersarse entre las opciones más votadas, priorizando una u otra.

De asociarse mayormente al Perotti al kirchnerismo (fuerza que el rafaelino nunca integró pero que, fiel a su tendencia a navegar entre dos augas, tampoco rechazó -en Venado Tuerto llegó a participar de actos junto al entonces vicepresidente Amado Boudou) es probable que los votos migren hacia el oficialismo provincial, de priorizarse su perfil conservador por sobre el tamiz de centro-izquierda de Bonfatti, los votos podrían migrar hacia el diputado nacional y ex intendente de Rafaela.

Diputados provinciales

Los datos oficiales indican un gran apoyo al actual gobernador de Santa Fe para la categoría a diputado provincial sobre más del 42 por ciento de las mesas escrutadas. En el peronismo, que dirime entre diez listas, avanza el diputado kirchnerista, Leandro Busatto.

En la categoría a diputados provincial el candidato más votado está siendo el actual gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz sobre más del 42 por ciento de las mesas computadas. El socialista está cosechando 249.477 votos y se impone holgadamente sobre el resto de las fuerzas.

En el caso de la interna justicialista el precandidato más votado hasta el momento es el diputado kirchnerista, Leandro Busatto con 41.989 votos. Su perseguidor inmediato es la diputada nacional, Silvina Frana con 22.245 votos y le sigue de cerca, Oscar “Cachi” Martínez con 20.384 votos.
Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter