Politica¿Cómo votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2019?

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los senadores de Cambiemos, parte del Bloque Justicialista y legisladores de partidos provinciales conformaron los 45 votos con los que el Gobierno logró la aprobación del Presupuesto 2019 al cabo de más de trece horas de sesión.

Entre ellos el del santafesino Carlos Reutemann. Era esperable que el ex gobernador de Santa Fe acompañara la propuesta del gobierno nacional aunque no se expidió al respecto.

Por su parte, el senador Omar Perotti ya había adelantado su postura semanas antes y en el Congreso disparó: “El presupuesto que propuso el gobierno nacional es malo para mi provincia. Votar a favor de ese presupuesto sería votar en contra de los intereses de los santafesinos”.

El rafaelino recordó que la iniciativa “no incluye partida alguna para el pago de la deuda que la Nación mantiene con Santa Fe. Deuda que obtuvo fallo favorable de la Corte Suprema hace ya tres años”.

En tanto, María de los Ángeles Sacnun citó la caída de la producción industrial y el ajuste en lo referido a la promoción del trabajo, el desarrollo, la tecnología y la gestión productiva. También expuso datos duros acerca de los despidos y las empresas con problemas severos. “Se consolida un modelo económico regresivo en cuanto a la distribución del ingreso”, lamentó.

El resto

A favor del Presupuesto votaron los 24 miembros del Interbloque Cambiemos y doce miembros del bloque Justicialista que encabeza el rionegrino Miguel Angel Pichetto. También apoyaron la iniciativa los dos misioneros del Frente Renovador de la Concordia, sus pares del Movimiento Popular Neuquino y del Frente Cívico por Santiago del Estero.

Además de Reutemann y Juan Carlos Romero y la representante del Partido Renovador de Salta, María Fiore Viñuales.

Por la negativa (24 votos) se expresaron los nueve integrantes del bloque kirchnerista, los dos representantes del peronismo puntano, la rionegrina del Frente Progresista Magdalena Odarda y Fernando Solanas, de Proyecto Sur.

También rechazaron el Presupuesto nueve miembros del Bloque Justicialista, así como los peronistas tucumanos Jorge Alperovich y Beatriz Mirkin, recién escindidos de esa bancada.

Fuente: Rosarioplus

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter