DeporteCentral consiguió en Mendoza tres puntos de oro para soñar con ascender

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Canalla ganó otra vez con gol del pibe Coniglio: fue 1-0 sobre Independiente Rivadavia, triunfo que acerca a los de Palma a cuatro puntos de la promoción. Cuando estaban iguales, Jesús Méndez falló un penal, el cuarto consecutivo que desperdicia el equipo de Arroyito

Otra vez con un gol del juvenil Fernando Coniglio, Rosario Central sumó este lunes tres puntos que valen oro en su sueño de regresar cuanto antes a primera, al derrotar por 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza como visitante. El Canalla descontó la ventaja con los puestos de promoción, de los que ahora está a sólo cuatro puntos, y renueva la ilusión.

No parecía la noche del equipo de Omar Palma, que en el primer tiempo llegaba más pero no lograba vulnerar el arco de Josué Ayala ni siquiera de penal. Sí, otra vez la Academia volvió a fallar uno, esta vez en los pies de Jesús Méndez, a quien el arquero local le adivinó el palo. Fue el cuatro tiro consecutivo desde los doce pasos desperdiciado por el conjunto rosarino.

Entre Méndez, Federico Carrizo, Fernando Coniglio y Antonio Medina generaron cierto peligro a lo largo de la etapa pero Central carecía de precisión en los metros finales

. El complemento arrancó más parejo, con la Lepra mendocina más adelantada en el terreno, empujada por su gente y buscando sorprender.

Pero el elenco de Arroyito logró golpear de contra a la salida de un tiro libre que controló sin problemas el arquero Jorge Bava. Éste jugó rápido para Omar Zarif, que por derecha trabó dos veces, se la llevó y habilitó a Coniglio, quien entró como una locomotora por el centro, dejó en el camino al uno rival y definió con el arco libre. Iban sólo 17 minutos, por lo que el local salió a buscar el empate pero nunca logró hilvanar un juego lo suficientemente compacto como para asustar al Canalla, que esperó firme y sin mayores sobresaltos el final del juego.

Así, Central quedó a sólo 4 puntos del segundo puesto de promoción, que por ahora ostenta Atlético Tucumán con 46 puntos. Con ocho fechas por delante, renacen las esperanzas auriazules de alcanzar el repechaje.

Tras dos éxitos al hilo, y mientras se procesa la salida del plantel de Kily González, el Negro Palma encara ahora una semana tranquila para trabajar y preparar el choque ante Boca Unidos de Corrientes, en el Gigante.

Fuente: Rosario3

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif