ProvinciaSociedad y PolíticaBrutal femicidio en Gálvez: mató a su pareja a martillazos

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un hombre de 50 años atacó a martillazos en la cabeza a su pareja de 38 y la hirió de gravedad. Luego avisó a la Policía, que lo detuvo. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Liniers al 900, en la ciudad de Gálvez, cabecera del departamento provincial de San Jerónimo y a 120 kilómetros del Rosario. La mujer fue trasladada al Hospital Cullen, de la ciudad de Santa Fe, donde murió a pesar del esfuerzo de los médicos por intentar salvarla.

De acuerdo a la información de la Policía, este martes a las 17 el presunto femicida quedó detenido en su casa luego de dar aviso a la comisaría. “Vengan porque maté a mi mujer”, les dijo.

Cuando los uniformados llegaron al hogar, la mujer estaba aún con vida, pero herida de gravedad por los golpes recibidos en su cabeza.

El Servicio de Emergencias 107 la trasladó al Hospital Cullen. La mujer fue ingresada al shock room en grave estado y allí tuvo un paro cardiorespiratorio. Por los traumatismos, había sufrido también pérdida de masa encefálica. Falleció a las 19.20 de este martes.

El relato

Según publicó el diario UNO de Santa Fe, pocos minutos antes de las 17 un hombre de 50 años (cuyas iniciales son J.E.T.) llamó por teléfono a la Comisaría 2° de Gálvez y pidió la presencia policial en su vivienda de calle Liniers al 900, afirmando: “Vengan porque maté a mi mujer”. Minutos después los policías llegaron al lugar y encontraron al hombre en el lugar. Quedó detenido.

El cuerpo de la mujer (identificada como Danisa María del Luján Canale) tenía la cabeza completamente ensangrentada. Los agentes constataron que seguía viva y llamaron a la ambulancia, que la trasladó de urgencia a una clínica privada donde un médico constató pérdida de masa encefálica y muerte cerebral.

De allí la llevaron al Hospital Cullen, donde fue montado un dispositivo médico para recibir a la paciente, que finalmente falleció por un paro cardiorespiratorio.

El fiscal de Homicidios Jorge Nessier confirmó que el hombre quedó detenido y será imputado en los próximos días.

El Ciudadano

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif