PoliticaProvinciaATE, UPCN y Amsafé provincial aceptaron la propuesta salarial provincial. Los docentes venadenses la habían rechazado

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El primer gremio en darle luz verde al ofrecimiento de aumento salarial de 15% más cláusula gatillo fue la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) que por “amplia mayoría” decidió aceptar la oferta que será abonada por planilla complementaria en los próximos días.

En tanto el sindicato Asociación Trabajadores del Estado (ATE) también aceptó la propuesta en una votación que desde temprano prometía ser “holgada” y que luego se plasmó en la asamblea que se desarrolló en el auditorio ATE Casa España de la ciudad de Santa Fe.

Más tarde fue el turno de los docentes afiliados a Amsafe y también allí la oferta obtuvo el visto bueno.

Cabe destacar que la oferta ahora aceptada contempla entre otras cosas: un incremento salarial del 15 por ciento,  dicho porcentaje es en compensación a la inflación de los meses diciembre, enero, febrero y marzo (este último estimado, ya que aun no fue publicado) y se aplicará  a partir de los sueldos de marzo de 2019.

Además se acordó que la suba sería abonada por planilla complementaria, dado que esos salarios ya se liquidaron y se pagan en estos días. Incluyendo  el pago de las diferencias salariales adeudadas por cumplimiento de la política salarial 2018.

Por otra parte, establece la aplicación automática de la cláusula gatillo una vez que la inflación haya superado el aumento otorgados (del 15 por ciento).

Javier Delgado, delegado de Amsafé General López. La dura postura de los docentes regionales no tuvo apoyo provincial
El rechazo de los docentes regionales

Es de destacar que previamente en la mañana de hoy se informó desde la delegación del departamento General López el contundente rechazó a la propuesta, pero los votos no fueron suficientes para imponerse a nivel provincial.

Así lo que la moción que se había cosechado más cantidad de adhesión por acá (1042 de votos) fue la del rechazo a la propuesta con 48 horas de paro para la semana que viene, más movilizaciones provinciales y regionales. Mientras la moción de aceptar la propuesta solo logró 552 votos y la otra que estipulaba 72 horas de paro, 86 sufragios.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif