PoliticaProvinciaAtaque a balazos al Concejo de Rosario: “Lo que pasó es gravísimo”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

“Para nosotros esto es gravísimo”. Con esta frase, Alejandro Rosselló, presidente del Concejo Municipal de Rosario, arrancó la conferencia de prensa que brindaron los concejales tras el ataque que sufrió el palacio legislativo local esta mañana, cuando 12 disparos dieron contra el frente del edificio enclavado en Córdoba y 1º de Mayo.

Rosselló, único edil que habló ante los medios, aseguró que “el Concejo manifiesta de manera enérgica su repudio a este ataque institucional que es gravísimo. Creemos que por primera vez se corrió un límite en lo que hace a la institucionalidad del Concejo Municipal. Vamos a dejar que la Justicia actúe, estamos a disposición de la Justicia, pero no nos corresponde hacer cualquier tipo de especulación”.

“Para nosotros esto es gravísimo. Nos sentimos como cualquier rosarino que recibe un ataque, pero tenemos fuerzas, vamos a seguir funcionando normalmente. Serán la Policía y la Justicia los que determinen cómo funcionará el Concejo Municipal en materia de seguridad”, agregó el edil de Cambiemos.

“Recibimos llamados de la intendenta Mónica Fein y del gobernador Miguel Lifschitz, que se pusieron a disposición de lo que necesitemos”, aseguró Rosselló.

El ataque

Más de una decena de balazos impactaron sobre la puerta y fachada del Concejo Municipal de Rosario. En un marco de hermetismo, las fuentes oficiales sólo confirmaron que los disparos ocurrieron en torno de las 6 de la madrugada y en un principio deslizaron que el ataque fue una pelea entre cuidacoches, versión que con el paso de las horas pierde fuerza. Pasado el mediodía, a la esquina de Córdoba y 1º de Mayo llegó personal de la Policía de Investigaciones que contabilizó 12 impactos de bala.

Al tiempo que se hizo presente el fiscal integrante de la Unidad de Gravedad Institucional Matías Edery, que investiga la saga de balaceras que, a la luz de tres ataques recientes (Tribunales, Centro de Justicia Penal y un departamento de un abogado en España al 1600), parece haberse reactivado desde el último ataque a la sede de la Fiscalía Regional, el 14 de agosto.

Ocurre que un cartel apareció en la plaza frente al Palacio Vassallo con la conocida leyenda “Con la mafia no se jode. La próxima a sus casas”.

Fuente: El Ciudadano

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif