Hoy lunes 6 de mayo arrancó una semana que tendrá como característica la repetición de varios de medidas de fuerza decretadas por diferentes gremios, el más importante el anunciado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo jueves.
A nivel provincial, los que realizarán paros son los docentes, los estatales provinciales, los municipales, los médicos y profesionales de la salud.
El viernes pasado, los docentes de Amsafe y Sadop resolvieron rechazar la propuesta del gobierno y afrontar una nueva medida de fuerza de 48 horas a efectivizarse los días miércoles 8 y jueves 9 de mayo, con la particularidad de que el segundo día está vinculado a la asociación de la medida de fuerza que llevará adelante la CGT, aprovechando la oportunidad para hacerse oír en necesidad de reclamar por la quita del Fondo Nacional de Incentivo Docente.
Sin embargo, los docentes no serán los únicos que llevarán adelante sus protestas. Los trabajadores estatales de la Provincia de Santa Fe también consideraron insuficiente la propuesta de aumento y van al paro. Tanto UPCN como ATE rechazaron lo ofertado por el gobierno provincial y determinaron medidas de fuerza. UPCN Santa Fe convocó a un paro de actividades para el 8 de mayo, sin concurrencia a los lugares de trabajo y manteniendo las guardias mínimas mientras que ATE para el miércoles y jueves.
A las medidas de fuerza se suman los médicos nucleados en Amra y los profesionales de la salud de Siprus quienes determinaron paro de 48 horas para este miércoles y jueves en reclamo de la reapertura de la paritaria y un aumento salarial urgente.