Los docentes estatales de Santa Fe, nucleados en Amsafé, llevarán a cabo un paro por 24 horas y una movilización el jueves 5 de septiembre, en rechazo al proyecto de reforma previsional presentado por el gobierno provincial. Desde la delegación General López del gremio, que ayer desarrolló una charla sobre el tema, confirmaron que se suman a la medida y que participarán de la manifestación que se realizará en la explanada de la Legislatura en la capital santafesina.
Apenas se presentó el proyecto y mediante un comunicado, el gremio de los docentes estatales anunció que se declara en estado de alerta y movilización y había adelantado que llevarían a cabo acciones gremiales.
Las críticas de Delgado
El titular de la Delegación General López de Amsafe. Javier Delgado, ya había destacado en Venado24 su fuerte critica al proyecto.
“No hay un solo aspecto que favorezca a los trabajadores estatales. Además, esta reforma muestra para quién gobierna este gobernador. Gobierna para los grupos económicos concentrados de la provincia, perjudicando a los trabajadores”, sostuvo Delgado.
A la vez, subrayó que la reforma apunta a favorecer a los sectores más poderosos a expensas de los más vulnerables: “Generando condiciones para que los que más tienen cada vez tengan más, y para que los que menos tienen, tengan cada vez menos. Está claro el norte de Pullaro”.
Por otra parte, ahora desde la delegación gremial lanzaron una campaña en redes sociales interpelando a los legisladores provinciales del departamento General López. Así le preguntan a la senadora, Leticia Di Gregorio y; a los diputados, Leonardo Calaianov, Sofía Galnares, Fernanda Castellani y Rosana Bellatti: “¿Defenderán a la educación y la docencia o le darán apoyo al proyecto de ley de reforma previsional?”. Y concluyen: “Es necesario que en sus visitas a las escuelas traten estos temas con los docentes”.