ProvinciaSociedad y PolíticaAmsafe advierte que sin cumplimiento de paritaria está en riesgo el inicio de clases

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En una reunión de comisión directiva, con la participación de los delegados de los 19 departamentos, el gremio docente Amsafe ratificó que va a reclamar por vía administrativa y judicial el cumplimiento de la paritaria acordada a finales del año pasado y advirtieron que “si el gobierno no modifica dicha decisión, hay acuerdo en impulsar el no inicio de clases”, previsto para el 26 de febrero.

Este viernes se realizó en la sede de Aamsafe Provincia una reunión de la comisión directiva ampliada, encabezada por el secretario general Rodrigo Alonso, las secretarias adjuntas Susana Ludmer y Patricia Hernández y la presencia de los 19 delegados y delegadas seccionales de la organización gremial docente.

En este sentido, se analizó lo que ha sido la reunión paritaria del día de ayer y se definió exigir al gobierno provincial el estricto cumplimiento de la paritaria 2023, como así también ratificar que cualquier discusión salarial sobre el 2024 se debe realizar en tanto y en cuanto se cumpla la paritaria 2023.

Además, se decidió conjuntamente con los 19 delegados y delegadas seccionales que Amsafe continué en estado de alerta, movilización y de asamblea permanente.

También se acordó que los cuerpos legales de la entidad preparen escritos administrativos y judiciales para exigir en el Ministerio de Trabajo y en la Justicia el estricto cumplimiento del acta paritario.

Referentes de Amsafe en la reunión celebrada hoy. Participó Javier Delgado por General López.

Además proponer llevar adelante acciones en los 19 departamentos de la provincia, coordinadas con los distintos sindicatos, como así también reuniones de delegados, con reuniones con afiliados y afiliadas, con abrazos simbólicos a las escuelas, con conferencias de prensa, concentraciones, entre otros.

De acuerdo a lo firmado por el exgobernador Omar Perotti meses antes de abandonar el cargo, se debería aplicar la cláusula gatillo por la inflación en la próxima liquidación salarial, con un aumento superior al 30 por ciento en relación a diciembre. Desde el gobierno provincial advirtieron que se hace “imposible” cumplimentar con ese acuerdo y que propondrán una mejora salarial “acorde a las posibilidades de los recursos” de las arcas estatales.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif