CiudadProvinciaAmsafe aceptó la oferta salarial del gobierno; rechazo y críticas desde General López

Juan Miserere29/12/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe) aceptó la propuesta de aumento salarial que realizó el gobierno provincial, que prevé una recomposición salarial del 10 por ciento respecto al mes de noviembre y abarca los meses de diciembre, enero y febrero.

El gremio aceptó, ad referéndum de una próxima asamblea, el aumento ofrecido por el Ejecutivo que en valores absolutos implica un incremento promedio de 3 mil pesos, según sostienen desde el gremio.

Concretamente, la oferta aceptada consta de un incremento habitual y permanente del 10 por ciento del salario a partir de diciembre (6 por ciento remunerativo y bonificable, y 4 por ciento no remunerativo y no bonificable).

En rigor, para un maestro recién iniciado, el incremento rondaría los 3.600 pesos de bolsillo y para un maestro de grado en finalización de su carrera, de 5.600. La propuesta fue avalada mediante un mecanismo de plenario de delegados regionales, con 15 votos a favor y 4 en contra, entre los que se encontró el departamento General López.

Desde el gobierno calificaron el ofrecimiento como “una buena propuesta salarial”, mientras que las partes acordaron volver a reunirse el próximo 5 de febrero.

Los docentes dejaron planteada la necesidad de determinar un cronograma de blanqueo de las sumas remunerativas y no bonificables, en tanto, insistieron en la necesidad de un bono que contemple los gastos de conectividad para la tarea docente.

“Paritarias con extorsión”

A través de un comunicado difundido esta mañana, la delegación General López de Amsafe hizo saber su desacuerdo con la postura que adoptó el gremio: “En el día de ayer el gobierno provincial ofreció una exigua suma de ‘aumento’. Esta propuesta fue acompañada de un ultimátum: ‘se debe responder por sí o por no en 24 horas’”.

En la reunión de comisión directiva provincial ampliada,  que se realizó luego de la reunión paritaria, la conducción central de gremio y 15 delegados seccionales decidieron aceptar la oferta salarial y “subordinarse al ultimátum del gobierno”, según denuncian desde General López. La propuesta también fue rechazada por las delegaciones de Belgrano, Caseros y Rosario, proponiendo la consulta a las bases.

En este 2020 no sólo vimos ajustado nuestro salario y arrasadas nuestras condiciones de trabajo, sino también atacada nuestra histórica democracia sindical. Repudiamos el accionar del gobierno provincial y también a los dirigentes sindicales que deciden por los docentes”, disparó el delegado seccional Javier Delgado.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif