PoliticaProvinciaAl final el ministro Sain no concurrirá a la Cámara de Diputados

Juan Miserere11/02/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La reunión de los miembros de la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados santafesina con el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, que estaba pautada para mañana “fue reprogramada” sin fecha cierta porque no hubo acuerdo entre las partes sobre la modalidad del encuentro.

La semana pasada la Comisión de Seguridad decidió convocar a Sain para abordar la crítica situación que presenta la provincia en la materia, que quedó expuesta en las últimas horas en la ciudad de Rosario, con cinco personas fallecidas por diversos crímenes, entre ellas una niña de 13 años.

En un primer momento el ministro aceptó la invitación, pero luego puso condiciones: que el encuentro se efectúe en el recinto de la cámara y que estén presentes los medios de comunicación. En tanto, los diputados del Frente Progresista pretendían que la reunión sea privada con los integrantes de la Comisión de Seguridad, más el jefe de los distintos bloques que no estén representados en ese ámbito.

Desde la oposición argumentan que la intención de Sain es “montar un show mediático y la idea no es esa, sino debatir a fondo las políticas de seguridad que no vemos que se estén instrumentando en la provincia”. Además argumentan que cuando Maximiliano Pullaro era ministro de Seguridad los encuentros del mismo tipo se hacían a puertas cerradas en la presidencia de la Cámara de Diputados y entonces los representantes de ese sector quieren repetir la misma modalidad.

Del otro lado, el diputado justicialista Leandro Busatto comunicó que el ministro de Seguridad no asistirá a la reunión porque “la oposición no permite que sea pública, quieren que el debate de seguridad sea a espaldas de la sociedad”.

Luego cuestionó al presidente de la Cámara, Miguel Lifschitz, porque “se niega a discutir de cara a la sociedad”, agregando que “a veces la política sólo discute con la política y es lo que queremos modificar”.

Lo concreto es que por ahora no habrá encuentro para debatir los gravísimos problemas de inseguridad que tiene la provincia, a pesar que la sociedad demanda un trabajo conjunto en busca de soluciones.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif