PoliticaProvinciaA pesar del rechazo de la delegación General López, Amsafe aceptó la nueva propuesta salarial del Gobierno y no habrá paro

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Finalmente, Amsafe provincial definió aceptar la nueva propuesta salarial del Gobierno de Santa Fe. La decisión fue tomada en la mañana de este sábado tras el Plenario Provincial al cual los delegados llevaron la votación de las asambleas departamentales que se realizaron desde el último jueves. Levantaron el paro de 48 horas que estaba planteado para martes y jueves de la semana que viene.

Al respecto, cabe recordar que la delegación General López del gremio docente había rechazado de manera contundente la propuesta. Sin embargo esta vez cuando se sumaron los votos de las otras delegaciones, culminó triunfando la opción de la aceptación.

Así, tras el rechazo de la primera oferta salarial en el marco de la paritaria docente y el paro de 48 horas realizado en el inicio del ciclo lectivo, el gobierno de Santa Fe propuso esta semana adelantar el segundo tramo del aumento del 35%, a fin de que impacte en el aguinaldo, y se ofrecieron mejoras en condiciones laborales. Finalmente esta nueva propuesta fue aceptada por el 60%.

La votación final a nivel provincial tuvo 17.507 votos a favor de la aceptación y 11.459 por el rechazo.

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif