PoliticaProvincia“Estudiamos el uso de las pistolas Taser, no nos parece mal”, aseguró Pullaro

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, evaluó hoy como positivo el uso de las pistolas Taser y aseguró que estudian su implementación en Santa Fe. Las declaraciones del ministro fueron en un acto entregó 50 camionetas y 100 motos a la fuerza provincial en el Parque Héroes de Malvinas, en la zona sur de la ciudad de Rosario.

“En lo que va de nuestra gestión entregamos 770 camionetas más estas nuevas, 480 autos patrulleros inteligentes que trabajan con la base operativa OJO y 400 motos nuevas y camionetas, con esto estamos renovando prácticamente toda la flota de vehículos de la policía de Santa Fe”, resumió el ministro luego de la presentación.

Con motivo de la reglamentación del uso de las fuerzas taser, el ministro dijo: “Lo estuvimos analizando, estudiando, contactamos a proveedores, estamos convencidos en el uso progresivo dentro de la fuerza, lo vamos a evaluar, no nos parece mal, ni nada que pueda traer una complejidad”.

Desestimó que sea tratado como un método de tortura y explicó que se trata de incorporar otras herramientas antes de llegar a la balas de plomo. “Es el último elemento para utilizar antes que una pistola que tiene balas de plomo, nosotros el año pasado compramos agresivos químicos y fueron utilizados y bajaron la cantidad de incidencias que tenían las fuerzas con balas de goma, hay un uso progresivo”.

“La última instancia es la utilización de pistolas con balas de plomo, si tenemos para alguna fuerza determinada pistolas taser como también dispersores químicos, la verdad es que la cantidad de incidencias bajaron que bajaron con balas de goma”, insistió.

Pullaro elogió la propuesta y afirmó que “no está mal lo que hace el gobierno nacional, nosotros no estamos en un momento como para llevar adelante esto, pero lo estudiamos“.

Tenemos el segundo presupuesto más importante de la provincia, porque así lo entendió el gobernador, estamos viendo los precios que van de 2 mil a diez mil dólares, no son para todas las fuerzas, entendemos que la podría utilizar el Cuerpo de Infantería y la Brigada de Orden Urbano, está en evaluación”, agregó.

Sobre el chat que circuló sobre su conversación con Patricia Bullrich, dijo que “en el mensaje que ella muestra es en donde le pido máxima cautela en la previa de un fin de semana largo entendiendo que los presos federales no estaban en lugares de detención de alto perfil, como sí los tenemos nosotros en la provincia de Santa Fe para presos de alta peligrosidad”.

“Eso es lo que le preguntaba, preocupado por una situación determinada. No entro en contrapunto, cuento la situación en particular, tenemos un máximo control en pabellones especiales para presos de alto perfil”, cerró.

Diario UNO Santa Fe

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif