PoliticaProvinciaGiustiniani propone leyes para frenar los tarifazos

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El diputado Rubén Giustiniani y candidato a renovar su banca en las próximas elecciones provinciales por Igualdad y Participación insistió en la necesidad de limitar los incrementos de  las tarifas de luz, agua y gas, y reclamó extender la tarifa social de energía.

“La política tarifaria de los servicios públicos es clave en la economía familiar. Antes ocupaba un 5 por ciento y hoy se lleva más del 20 por ciento. El gobierno provincial acompañó la política nacional de Macri en el aspecto relacionado a los aumentos de tarifas”, indicó el diputado provincial Rubén Giustiniani, quien recordó que el proyecto de su autoría que le pone un freno a las subas de las boletas está paralizado en la Cámara de Senadores.

“Si observamos la curva de evolución de salarios y jubilaciones comparada a la inflación y a los aumentos tarifarios, la diferencia es clarísima”, advirtió Giustiniani, tras solicitar dejar sin efecto los aumentos que se vienen y extender hasta fin de año la vigencia de la tarifa social de luz.

“Proponemos –continuó Giustiniani- una regulación de tarifas que vaya de la mano de las actualizaciones salariales y jubilaciones, cosa que no ha pasado en el último año cuando los aumentos estuvieron por encima del 150 por ciento en relación a una inflación del 47 por ciento y salarios que perdieron muchísimo porque ninguno pasó el 35 por ciento”.

“Hay un camino distinto para no seguir castigando con estos tarifazos”, concluyó Rubén Giustiniani, candidato a diputado por Igualdad y Participación, un espacio independiente a los partidos tradicionales.

Además de la lista que encabeza Giustiniani a la categoría diputados provinciales, Miguel Zamarini se presenta como prencadidato a senador por el departamento Rosario y Celeste Lepratti como candidata a concejala.-

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif