ProvinciaSociedad y PolíticaBajó el número de evacuados en el norte santafesino pero existe preocupación por nuevos pronósticos de lluvias

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe informaron que bajó el número de evacuados por las inundaciones en el norte santafesino pero el panorama puede volver a complicarse ya que existe un nuevo alerta por tormentas fuertes para la zona.

De esta manera se detalló que en la mañana de este jueves, 217 personas se encuentran evacuadas: 20 en El Nochero, 12 en San Bernardo, 105 en Villa Minetti y 4 en Santa Margarita, en el departamento 9 de Julio. En tanto, en General Obligado, 22 personas están evacuadas en Florencia, 53 en Reconquista y una en El Rabón. En el departamento Vera, la situación tiende a normalizarse.

El alerta para el centro y norte de la provincia de Santa Fe

“Han comenzado a desarrollarse lluvias y tormentas aisladas en el área de cobertura. Se espera que en las próximas horas estas se generalicen y se extiendan al resto de la zona, pudiendo ser localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir hacia la noche de hoy jueves 17”.

Pronóstico extendido

Para el viernes, el SMN pronostica un tiempo inestable, con probables lluvias durante toda la jornada.

En cuanto al sábado, se pronostica un cielo parcialmente nublado y un clima estable, con una máxima de 28°.

Finalmente, el domingo volvería la inestabilidad, con probables precipitaciones durante la tarde/noche y una temperatura máxima de 29°.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif