PoliticaProvinciaInundación en el norte santafesino: 294 personas permanecen evacuadas

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio, General Obligado y Vera, en el marco de la emergencia hídrica.

En ese sentido, se informó que en la mañana de este miércoles, 294 personas se encuentran evacuadas: 20 en El Nochero, 12 en San Bernardo, 132 en Villa Minetti y 20 en Santa Margarita, en el departamento 9 de Julio. En tanto, en General Obligado, 42 personas están evacuadas en Florencia, 53 en Reconquista y una en El Rabón. Por último, en la ciudad de Vera (departamento homónimo) hay 14 personas evacuadas.

“Es zona de desastre”

A su vez la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, realizó un balance sobre la situación que se vive en el noroeste de la provincia por las inundaciones, y afirmó: “Es zona de desastre, se perdieron cosechas de maíz, girasol y algodón y la ganadería quedó muy afectada”.

La funcionaria provincial remarcó que “después que el agua baje y la gente vuelva a sus casas, habrá que trabajar muy fuerte en ayudar a los productores para que vuelvan ponerse de pie. Hay que recomponer el sector productivo porque ha sufrido un daño muy fuerte”.

El gobierno ya declaró a toda esa región en emergencia hídrica y uno de los puntos más críticos es Villa Minetti, en el departamento 9 de Julio, donde casi toda la localidad quedó anegada.

“Hay una masa de agua que sigue amenazando y que baja por la pendiente natural que viene de Chaco y Santiago del Estero. Hay que tratar a las personas que sufren esto. Aumentó el número de evacuados, pero están bien asistidos. Hay cuestiones sanitarias que están resueltas”, remarcó.

Ciciliani manifestó que no podía precisar la cantidad de productores que son afectado por el agua, pero sentenció que todo el noroeste provincial “es una zona de desastre. Se perdió toda la cosecha de maíz, girasol y algodón. Pero allí también hay una gran zona ganadera. Esa ganadería que estaba floreciente por la apertura de los mercados asiáticos, con enormes inversiones de los productores, hoy se han destruido todas las pasturas y hay un programa de emergencia para salvar a la hacienda”.

Fuente: Venado 24/ La Capital

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter