PoliticaProvinciaPerotti pidió en el congreso que Nación brinde asistencia a los inundados de Santa Fe

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El senador nacional por Santa Fe Omar Perotti presentó hoy en la Cámara Alta un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo Nacional que, a través de los organismos correspondientes, brinde asistencia inmediata a la población de la provincia de Santa Fe afectada por las inundaciones, especialmente en los departamentos de Vera, 9 de Julio y General Obligado.

Al respecto Perotti indicó que “consideramos fundamental contar con atención integral urgente para los habitantes de Tostado, Santa Margarita, El Nochero, Logroño, Los Saladillos, Villa Minetti, Las Garzas, Los Amores, Villa Guillermina, Calchaquí, Florencia, Las Toscas, El Rabón y Campo Garay, entre otras localidades”.

El legislador fundamentó su iniciativa argumentando que “además de los daños directos causados por las inundaciones a viviendas, comercios, producción agropecuaria e infraestructura, las consecuencias para la población de las localidades y parajes afectados resultan acuciantes”.

“Preocupa la cantidad de localidades bloqueadas, rutas cortadas, caminos inutilizados que funcionan como diques de contención y plantas urbanas anegadas sumado al aislamiento de los habitantes” sostuvo Perotti en el proyecto.

Además, Perotti afirmó que “esta situación no es nueva y se ha profundizado en los últimos años”. Desde el año 2016, el senador por Santa Fe viene presentando varios proyectos en los que solicita asistencia y se declare zona de emergencia y de desastre, así como la creación de un fondo especial para las localidades afectadas.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif