El gobierno provincial informó que el próximo lunes 19 de agosto se abonará a los activos, por planilla complementaria, el incremento ofrecido en la última paritaria a docentes y empleados públicos. Por su parte, a pasivos, se abonará el martes 20 de agosto.
Cabe recordar que Provincia ofreció un 9,95% de aumento para los próximos tres meses: un 4,5% en julio, un 3% en agosto y un 2,45% en septiembre. Además,el ministro mencionó que se integró una garantía para que ningún trabajador tenga un incremento menor a 50.000 pesos respecto de lo que venía percibiendo al mes de junio.
Además, los empleados de la administración central, son los únicos que hasta el momento aceptaron dicha propuesta, mientras que los docentes y el personal de la salud rechazaron e iniciaron medidas de fuerzas.
De todos modos, el último 6 de agosto los ministros de Economía, Pablo Olivares, anunció que el gobierno provincial abonará por planilla complementaria el aumento salarial acordado en paritarias, más allá del rechazo de los gremios a la oferta realizada.