PoliticaRegiónYa tienen fecha las “Noches de Verano 2019”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna de Sancti Spiritu, confirmaron el calendario para la edición 2019 de las “Noches de Verano”, evento que llega en lugar de las peatonales sobre la calle principal. Serán el próximo domingo 20 de enero y sábado 9 de febrero, en Plaza San Martín.

Para el primer día, desde el área de Cultura, Romina Ricchione y Marianela Magnano, confirmaron el show bailable de “Sabor Latino”, desde las 20. Mientras que, en la segunda fecha, será el turno de “Gastón Moro”, a partir de las 21. También aclararon que se encuentra abierta la inscripción para artesanos y puestos de comida.

En ambos días, la entrada será libre y gratuita. Se ruega además a quienes asistan, llevar sillas o reposeras para disfrutar la actividad.

Es para destacar que quienes quieran inscribirse, tanto sea para vender artesanías o alimento, deberán si o si registrarse previamente en el Centro de Formación Comunal, Castelli 73, de lunes a viernes de 7 a 13. El tiempo para hacerlo es hasta el día 15 de enero.

Curso obligatorio

Por otra parte, la referente local de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), Natalia Gatti, explicó que se estará dictando el curso de Manipulación Segura de Alimentos, obligatorio para quienes quieran comercializar comida durante las “Noches de Verano 2019” y aun no lo hayan realizado. Será miércoles 9, viernes 11 y miércoles 16, a las 14, en el Centro de Formación Laboral.

Gatti, aclaró que la capacitación va a ser gratuita y solo se abonará el costo de la credencial. “Va a estar orientado a quienes, por su actividad laboral, se encuentran en contacto con los alimentos”, dijo.

En este orden, remarcó que la reglamentación vigente exige que las personas que vayan a participar, estén capacitadas: “La asistencia es requisito esencial para poder realizar el examen final que estará a cargo de la ASSAL”, resumió.

Transmedia Venado Tuerto

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter