RegiónVilla Cañás: se resistió a un procedimiento, hirió a dos policías y huyó

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Según el relato del fiscal de la causa, Eduardo Lago, el hecho ocurrió al cierre de la tarde de ayer en la vecina localidad de Villa Cañás cuando luego de una denuncia pública dos  policías acudieron a un vagón de tren abandonado donde se encontraba morando una persona, quién reaccionó atacando con un arma blanca y luego huyó. Como consecuencia del ataque un agente culminó con un tajo profundo en su cuello y el otro con una herida en su brazo.

El funcionario judicial confirmó que ya se emitió el pedido de captura y espera que en las próximas horas pueda detenerse al acusado. Al respecto, manifestó que el agresor tiene “frondosos antecedentes” y que había salido hacía poco de una cárcel.

Esta persona se encontraba en un vagón abandonado y hubo llamados de advertencias a las autoridades municipales. Acudió la policía y reaccionó hiriendo al comisario (Darío Becerra)  con un tajo profundo a la altura del cuello y al otro agente en un brazo implicándole una arteria”, detalló Lago.

Posteriormente aclaró que ambos policías se encuentran internados en el Hospital Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto y están fuera de peligro. Sin embargo acotó: “Las lesiones fueron gravísimas, y por ende así va a ser la caratula que vamos a pedir desde la fiscalía. Por cómo sucedieron los hechos hubo para nosotros una tentativa de homicidio, por lo menos en uno de los casos”.

Entrevista: Santiago Córdoba

Foto archivo: fiscal Eduardo Lago

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif