Política y SociedadRegiónVialidad Nacional intensifica los trabajos de mejora en la Ruta 33

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Vialidad Nacional continúa con un amplio operativo de mantenimiento y reparación sobre la Ruta Nacional 33, en el tramo que une Rosario con Rufino. Los trabajos se desarrollan en distintos frentes e incluyen bacheo, fresado de la calzada, reposición de cartelería, reemplazo de barandas y tareas de corte de pasto y desmalezado.

El principal frente de obra se ubica entre Firmat y Venado Tuerto, donde se corrigen deformaciones y desprendimientos de la carpeta asfáltica mediante fresado y repavimentación con una nueva capa de material en caliente. Debido a la presencia de maquinaria de gran porte, como fresadoras y pavimentadoras, la circulación se reduce a un solo carril con paso alternado regulado por banderilleros. Tras finalizar la recomposición de la travesía urbana de Firmat, el equipo avanza ahora hacia el acceso a Chovet.

Un segundo grupo de trabajo, con base en el campamento Casilda, desarrolla tareas de bacheo preventivo y recomposición de banquinas en la zona urbana de esa localidad y en la salida hacia Sanford.

A la vez, un tercer frente concentra esfuerzos en el desmalezado y mantenimiento general de banquinas, cartelería y defensas metálicas entre Rufino y Venado Tuerto. Estas tareas ya se completaron en el tramo Rufino–Firmat y actualmente avanzan en sentido a Rosario, con trabajos entre Villada y Casilda.

Con estas acciones, Vialidad Nacional busca sostener las condiciones de transitabilidad de la RN 33 mientras se concreta la futura licitación para su operación y mantenimiento, en el marco de la Red Federal de Concesiones.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif