RegiónVialidad Nacional anunció que culminó la primera etapa de repavimentación de la travesía urbana de la ruta 33 en Firmat

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, continúa con las obras de recuperación de diversos tramos de la Ruta Nacional Nº 33 entre Casilda y Firmat. Con trabajos retomados en mayo de este año -luego de haber quedado detenidos en 2018- las tareas avanzan en diversos frentes con fresado de la calzada para quitar deformaciones, bacheo y repavimentaciones por tramos.

En tal sentido, y para atender la particular situación de las huellas por la detención y arranque de camiones en los cruces semaforizados de Firmat, se procedió al fresado de la ruta, junto al bacheo profundo y la posterior repavimentación con una primera capa que reconstituyó la calzada en su totalidad. En el lugar, desde los dos cruces con la RP 93 hasta el final de la localidad en la curva de salida a Rosario, se logró recuperar la calzada y reforzar las banquinas con el mismo material fresado. Cabe consignar que en todo este trayecto urbano resta colocar la última capa de rodamiento, de asfalto modificado especial, que resiste de mejor manera las deformaciones por la detención y arranque del transporte pesado. Este trabajo final de pavimentación se coordinará con las otras travesías a intervenir en Villada y Sanford.

En otro frente de obras se progresó justamente en el paso de RN 33 por Villada. En este caso se procedió con el fresado de la calzada para quitar las deformaciones, sector donde luego se realizará la repavimentación y recalce de banquinas, tal como se ejecutaron las tareas en Firmat. Por otro lado, en sectores rurales intermedios, entre Chovet y Firmat, Villada y Firmat, Chabás y Sanford, se mejoró la transitabilidad con bacheo y repavimentaciones parciales. Estas acciones de mejoramiento continuarán hasta arribar a la zona oeste de Casilda.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif