RegiónTres meses después de las promesas, Enrico vuelve a pedir por el mantenimiento de la ruta 33

Juan Miserere02/03/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El senador provincial Lisandro Enrico vuelve a solicitar ante autoridades provinciales y nacionales que comiencen a realizarse las tareas de mantenimiento y repavimentación sobre la ruta nacional 33, principalmente en los tramos correspondientes al departamento General López; ya que antes de finalizar el año pasado el Ministerio de Obras Públicas del gobierno nacional se había comprometido a realizar tareas sobre la traza y al día de la fecha aún no han comenzado.

Una vez más pedimos que comiencen las obras que fueron establecidas a mediano plazo, por el  jefe del Distrito 7 de Santa Fe, representante de la Dirección de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez, el 18 de noviembre del 2020, donde se contempla el reinicio de los trabajos sobre la ruta 33, en los sectores que comprenden los kilómetros 675 a 711 y kilómetros 722,5 a 742 lo que suma un total de 55,50 kilómetros”, recordó el legislador del Frente Progresista.

En esos tramos se contemplaban trabajos de bacheo y repavimentación con concreto asfáltico convencional en 4 centímetros de espesor en zonas rurales y tareas de mantenimiento como bacheo, sellado de fisuras, fresado de cretas, para zonas rurales.

Enrico sostuvo: “Tal como venimos manifestando y reclamando desde hace tiempo, la actual ruta 33 es una de las más peligrosas del país, lo que viene siendo puesto de manifiesto tanto por numerosos actores sociales como por los principales medios periodísticos del país, que dan cuenta de las fatales cifras que se registran en la misma por su precariedad y estado de abandono”.

Por tal motivo, pidió que se inicien las tareas de desmalezado y corte de pasto de emergencia, siendo que el actual estado “presenta dificultad para la visibilidad, sobre todo en las zonas de curvas”.

Obras urgentes

Teniendo en cuenta que cada año la provincia de Santa Fe recibe miles de camiones cuyo destino es el complejo portuario del Gran Rosario, y este año se espera recibir cerca de 14 mil camiones diarios, es que el senador insiste en que “comiencen de manera urgente los trabajos que se comprometieron a realizar los gobiernos provincial y nacional de repavimentación y mantenimiento”.

Enrico calificó al estado actual de la ruta 33 como “de precariedad y abandono”, especialmente en el tramo de la ciudad de Firmat. “Pensar esta afluencia de camiones que transitarán diariamente por esta ruta resulta sumamente preocupante y peligroso”, amplió.

En este contexto, reiteró el reclamo ante la Provincia y la Dirección de Vialidad Nacional para que prevengan accidentes y no lamentarlos a futuro: “Ya no podrán expresar quienes son responsables que desconocían esta situación, y por ello es una necesidad urgente que se realicen todas las reformas de mantenimiento que sean necesarias para que la ruta esté en condiciones adecuadas y seguras para que los vecinos puedan transitarla”, completó.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif