RegiónTras varios días sin contagios, Carreras vuelve a la normalidad

Juan Miserere21/07/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de una resolución firmada por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, estableció que la localidad de Carreras vuelve a la normalidad en el marco de la pandemia, luego de varias semanas de aislamiento social por la gran cantidad de casos de Covid que se presentaron en muy pocos días.

Un transportista que estuvo trabajando en la provincia de Buenos Aires fue el caso índice de la proliferación de contagios en la localidad del departamento General López, que totalizó 57 pacientes diagnosticados con coronavirus. Además hubo personas de otras localidades que también se contagiaron por tener contacto estrecho con casos confirmados de Carreras.

A partir de esa situación, el Ministerio de Salud definió que la localidad ingrese en la Fase 1 de aislamiento, con estrictos controles para ingreso y egreso de la localidad, con el objetivo de poder cerrar la ruta epidemiológica y frenar los casos positivos. Desde hace algunos días, permanecía en Fase 3, sin autorización para reuniones sociales.

Superada la peor etapa, con varios días sin registrar nuevos contagios, el gobierno provincial decidió que a partir de hoy la localidad de Carreras regresa a la etapa de distanciamiento social. “Sin perjuicio de lo dispuesto, se insta a la población de Carreras al estricto cumplimiento de las disposiciones de los decretos 543 y 554 en cuanto a la restricción de actividades dispuestas en los mismos para las personas alcanzadas por sus previsiones”.

Esto significa que aquellos que se trasladen a provincias con circulación comunutaria del virus, deberán guardar cuarentena por 14 días al regresar. Y aquellos que deban trasladarse por desempeñarse en actividades esenciales, podrán seguir haciéndolo pero sin participar en las distintas actividades sociales autorizadas.

El Ministerio de Salud continuará con el monitoreo de la evolución epidemiológica y sanitaria en función de las habilitaciones dispuestas, a los fines de recomendar las acciones a seguir conforme la evolución de la situación lo aconseje”, añade la resolución provincial.

Por último, se establece que “en el marco de las habilitaciones dispuestas, las autoridades comunales en concurrencia con la policía de provincia y las demás autoridades provinciales correspondientes, coordinarán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de los protocolos vigentes y de las normas dispuestas en virtud de la emergencia sanitaria, asegurando que la circulación de personas y vehículos corresponda estrictamente a las actividades habilitadas”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif