PoliticaRegiónSiempre adelante: hay nuevas autoridades en la Juventud Radical de Elortondo

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El miércoles por la noche, los integrantes de la Juventud Radical de Elortondo, conocidos en la zona como “Jóvenes por la Democracia”, realizaron el recambio de las autoridades que conducen el espacio. Lo hicieron con el acompañamiento de la diputada provincial Silvia Ciancio; la presidenta comunal María Isabel Bosco e integrantes de su comisión comunal; y el presidente del Comité local, Damián Ferreyra.

Así, el actual referente de la JR, Angelo Yocco, entregó la presidencia provisional a Santiago Calderón, quien fuese elegido por la agrupación de jóvenes de forma consensuada y unánime. Su desempeño será hasta que se realicen las elecciones reglamentarias convocadas para toda la provincia por parte de las autoridades partidarias provinciales, la cual puede ratificar o no su lugar como representante.

Yocco, dijo ante los presentes que es sumamente importante en esta instancia, “empezar a delegar responsabilidades y enseñar a coordinar el grupo de trabajo”, además de que puedan seguir enfocándose en proyectos y actividades locales. “Le damos el espacio y el lugar a cada miembro de la juventud para potenciar sus habilidades y aquello que le gusta hacer”, aseguró.

En este orden, valoró que se vienen creando referentes en diferentes áreas, “buscando desarrollo personal, motivándolos y capacitándolos”. Mientras, dejó en claro que seguirá estando presente y trabajando con la misma “intensidad” que lo vino haciendo en este tiempo.

Por su parte, Calderón, aclaró: “Es un largo camino que me coloca hoy en este lugar. Muchas experiencias que jamás pensé que iba a vivir, trabajo en equipo, militancia, tristezas, como así muchísimas alegrías. Pero siempre mirando hacia adelante, planificando dispositivos de contención y generando herramientas para que la gente solucione sus problemas, con los recursos que tenemos a nuestro alcance”.

“Siempre –continuó-, resaltamos los resultados positivos de nuestras intervenciones, pero también nos autocriticamos. Nos deconstruimos para mejorar. Ahora vamos a tener un enfoque más social, pensando en los distintos grupos etarios, porque en la actualidad se les están vulnerando muchos derechos a nivel provincial. Y nuestro partido, como decía Raúl Alfonsín, garantiza la democracia y dentro de ella la justicia y la igualdad de oportunidades para todos”.

Calderón, destacó que Yocco siga estando presente respaldo a la JR, porque “sigue siendo nuestro referente” y va a seguir marcando el camino de la juventud. “Hace bastante tiempo nuestro grupo asesora y trabaja con otras juventudes de la región y para nosotros es un orgullo representar a una agrupación que es ejemplo para otras juventudes, que contribuye a potenciarlas y a ser interventoras de la realidad que no les gusta”, resumió.

Transmedia Venado Tuerto

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif