CiudadEl paísRegiónSegún la Nación, General López es la tercera región del país con mayor ocupación de terapia intensiva

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un informe oficial realizado por el Ministerio de Salud de la Nación, el departamento General López es la tercera región del país (comparte el lugar con Doctor Manuel Belgrano, en Jujuy) con mayor ocupación de camas de terapia intensiva, solo superado por General Roca (Río Negro) y Rosario.

Lo cierto es que el informe detalla que en todo el territorio nacional, la ocupación de camas de terapia intensiva alcanza casi el 62%, según el último reporte diario de septiembre. Sin embargo, la situación es disímil en el país, ya que hay varias provincias y algunas ciudades y departamentos que están más comprometidos que otros.

De acuerdo con un informe de la cartera que dirige Ginés González García que difundió hoy por Chequeado, por fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hay 11 zonas, entre ciudades y conglomerados urbanos, correspondientes a 8 provincias, donde la ocupación de unidades de terapia intensiva (UTI) para adultos -tanto del sector público como del privado y contando a todas las patologías-, supera el 70%.

Así detallan que de acuerdo con el informe oficial, General Roca, en Río Negro, está al borde del colapso, con 95% de sus camas UTI para adultos ocupadas. Esta ciudad rionegrina es la más comprometida de todo el territorio nacional.

A General Roca le siguen Rosario, en Santa Fe, con 93%; los departamentos Doctor Manuel Belgrano, en Jujuy, y General López, en Santa Fe, ambos con 88%; el Gran Mendoza, con 87%; Salta Capital, con 86%; Confluencia, en Neuquén, con 83%; el departamento General José de San Martín, del norte salteño, con 76%; San Miguel de Tucumán, con 72%, y las capitales de Santa Fe y La Rioja, cada una con 71%.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, indicó en el último de los reportes diarios que presenta junto con la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, que, “según los sistemas de monitoreo de ingresos y egresos” de pacientes, hay “internados en terapia intensiva, actualmente, 3.768 personas” en todo el país y que “el 46% de estos casos pertenece a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y a la Provincia de Buenos Aires (PBA)”; el “21,9%, a Córdoba, y el 5,8%, a Salta”.

“El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en el país es del 61,9% por patología COVID y no COVID, pero tenemos porcentajes más altos. Por ejemplo, de Río Negro, 89%; Salta, 81% de las camas, y en Mendoza, también un 81% de la dotación de camas de UTI”, destacó el funcionario nacional.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif