Política y SociedadRegiónSanta Isabel: rápida acción para prevenir contagios de Covid en el geriátrico

Juan Miserere24/07/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dentro de la complejidad que presenta la localidad de Santa Isabel, con un brote de 60 casos de coronavirus detectados en menos de quince días, en las últimas horas surgieron algunas buenas noticias. Por un lado, la Comuna informó ayer que se realizaron 11 hisopados, de los cuales seis dieron resultados negativos y se encuentran a la espera de los cinco restantes. Además, se dio de alta a un paciente que transitó su aislamiento en el hospital local y a otro que se encontraba aislado en el hospital de Venado Tuerto. En total ya son seis los pacientes recuperados en Santa Isabel.

El otro dato para destacar es que una medida de prevención y detección rápida, impulsada por el Comité de Emergencia de la localidad junto al senador provincial Lisandro Enrico, permitió evitar que el brote de Covid llegue a los adultos mayores del geriátrico a cargo del Hospital Miguel Rueda.

El legislador continúa apoyando a Santa Isabel con distintas acciones. Una de ellas fue respaldar esta realización de hisopados y testeos puntualmente en el Hogar de Adultos Mayores, que pertenece al hospital.

A través de su colaboración, lograron ser testeados 27 adultos mayores, que corresponden a la población de mayor riesgo ante la presencia de Covid-19, y personal de trabajo. Como resultado de esta iniciativa preventiva, se pudo detectar un caso (una trabajadora) que rápidamente fue abordado antes de tener contacto con el resto de las personas. Los demás tests arrojaron resultados negativos.

Seguimos trabajando cerca de los vecinos y de las autoridades comunales de Santa Isabel para enfrentar este difícil momento que atraviesan como comunidad“, expuso el senador Enrico.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif