PoliticaRegiónSanta Isabel: cinco policías detenidos por golpear y mandar a un presunto delincuente a terapia intensiva

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El hecho ocurrió el miércoles cuando un joven acusado de haber robado en una obra en construcción en la localidad de Santa Isabel fue detenido y luego fuertemente golpeado por los agentes provinciales. El presunto delincuente fue intervenido en el Hospital de Firmat, donde le tuvieron que extirpar el bazo, en estos momentos se encuentra internado en terapia intensiva del nosocomio.

El fiscal a cargo de la investigación es Iván Raposo, quien en diálogo con Venado 24 confirmó la detención de los cinco policías, pero prefirió no abundar en detalles hasta la realización de la audiencia imputativa que se desarrollará el próximo domingo en la sala de los Tribunales de Venado Tuerto.

De todos modos según versiones oficiales el joven (tendría entre 20 y 25 años) fue aprehendido el miércoles en Santa Isabel y recibió una fuerte golpiza de los agentes. Posteriormente es trasladado a la Alcaldía de Melincué, lugar en el que se descompensa y es  llevado, primero a una sala de salud en la misma localidad y luego, dado la gravedad del cuadro, al Hospital de Firmat. En este último lugar fue intervenido quirúrgicamente por los fuertes golpes recibidos que, entre otras cosas, le provocaron lesiones en los intestinos y la pérdida del bazo.

En estos momentos se encuentra en la terapia intensiva del nosocomio, aunque su estado es estable y hasta pudo realizar una primera declaración que permitió la rápida detención de los agentes ordenada por Raposo.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter