PoliticaRegiónSancti Spirítu la segunda localidad de la provincia en implementar el novedoso sistema nacional de infracciones móviles

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La localidad de Sancti Spirítu comenzó a implementar desde el jueves último el Sistema de Infracciones Móviles (SIM) luego que el presidente comunal de dicha localidad, César Bainotti, firmará un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación. De este modo se convirtió en la segunda localidad de la provincia (la primera fue Villa Constitución) en adherir al novedoso sistema.

Empezamos a implementar un sistema de la Agencia Nacional de Seguridad Vial mediante el cual todas las multas locales pasan a ser nacionales”, destacó el Juez de Falta de Sancti Spirítu, Alejandro Faber.

A su vez describió la nueva tecnología incorporada: “Ahora todos los inspectores de tránsito recorren las calles con un dispositivo móvil que nos entregó la Nación que les permite generar una infracción en el momento, realizar la verificación on-line de la placa, cotejar información del conductor y emitir la infracción desde una impresora también móvil”.

De este modo, destacó que este nuevo equipamiento permitirá “agilizar y brindar un mejor servicio”, abandonando las actas elaboradas a mano. También sostuvo que dará garantía las personas a quienes se les redacta el acta de infracción: “Las personas tendrán una copia, con la cual podrá plantear una revisión de la multa, porque con este sistema todo queda almacenado en una base de datos”, agregó.

Faber, resaltó que la novedosa tecnología se utilizará principalmente con finés preventivo, con el objetivo de mejorar la conducta de los conductores.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter