RegiónSancti Spiritú: la Comuna encara la recuperación de los caminos rurales

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sobre el cierre de la semana pasada, llegaron a Sancti Spiritu los equipos de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), para levantar los caminos que el pueblo tiene “bajos” en altura en el distrito. Estas máquinas, fueron cedidas para darle solución definitiva en el mediano plazo, a los inconvenientes que suelen darse en la zona rural, sobre todo en épocas de lluvias.

Desde hace varios meses, la Comuna lo viene gestionando. Primero lo hicieron a Hidráulica, después ante la jefatura zonal de Vialidad y culminaron con el respaldo del senador Lisandro Enrico. Esta máquina no solo facilita el trabajo, sino que sienta las bases del objetivo de la gestión comunal de que en el 2021, no haya inconvenientes en el distrito o que sean pocos, más allá del desgate diario y lógico.

“Es importante este paso por varios factores. Los más obvios tienen que ver con garantizar la transitabilidad a la producción que sale de nuestros campos, más en estos momentos duros de la economía donde tenemos que ser solidarios entre todos. A los equipos los vamos a ir trasladando por varios lugares del distrito que es muy extenso. Hay lugares que requieren atención. Quizás en el futuro tengamos que ver trazas alternativas para estos casos con el gobierno provincial”, contó el presidente comunal César Bainotti.

En este aspecto, sostuvo que en un primer momento, se va a trabajar sobre ocho lugares puntuales, que van a ser levantados: “Son sectores que hace mucho no se tocan. Por ejemplo, si viene una creciente de agua importante, no vamos a tener complicaciones. Significa mucho tener esa máquina haciendo ese trabajo. Hay personas que lo estaban pidiendo y esta es la respuesta”, agregó Bainotti.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif