PoliticaRegiónSancti Spiritu: gestionan luminarias y la recuperación de máquina para documentos

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Siguiendo todas las recomendaciones y los protocolos sanitarios, el presidente comunal de Sancti Spiritu, César Bainotti, junto al Juez Comunitario de Pequeñas Causas, Gustavo Olguín, viajaron a la capital provincial para concretar dos gestiones importantes para el pueblo. Ambos, fueron recibidos por el subsecretario del Registros Civil, Francisco Dalo; y por el referente de Municipios y Comunas, José Luis Freyre.

En primer lugar, confirmaron que en los próximos días estarían volviendo a tener operativa en el pueblo la máquina especial para poder realizar dentro de Sancti, Documento Nacional de Identidad (DNI). Esto se debe, a que la actual máquina que disponen para este fin, quedó fuera de servicio y necesitaba ser puesta a punto.

“Tenemos que agradecerle al senador provincial Lisandro Enrico, porque nos dio una mano grande para que los funcionarios del Gobierno de Santa Fe nos recibieran. Si esta semana se dan las condiciones y podemos viajar, vamos a ir personalmente a buscarla porque es una necesidad. Esperemos que la situación sanitaria nos posibilite estar en la capital provincial”, explicó Bainotti.

En otro orden, contó que se entrevistaron con el venadense Jose Luis Freyre, quien actualmente está al frente de la Secretaría de Municipios y Comunas. “Entregamos un informe con el detalle de fondos de Obras Menores pendientes. Son proyectos que teníamos presentados ante la anterior gestión de gobierno. Ahora queremos reactivarlos”, aseguró el Presidente Comunal.

Bainotti, dijo que volvieron a ingresar formalmente un pedido para la reposición y recambio de luminarias en el acceso a Sancti Spiritu. “Es una zona que ahora con las condiciones climáticas más agradables, resulta concurrida. Personas solas, parejas o familias usan el camino para ejercitarse o simplemente para compartir una tarde. Cambiar y mejorar las luces, hace a la seguridad vial y también a la individual de cada uno. Por eso insistimos en avanzar con esta medida”, amplió.

Y es que para Bianotti, más allá de la pandemia de coronavirus, su equipo de gobierno está esforzándose en sostener el ritmo de obras e ir pensando a futuro: “Siempre decimos que queremos hacer de Sancti Spiritu, el pueblo más lindo de todos. Donde cada persona se sienta feliz de vivir en este lugar o si vienen a visitarnos, que se vayan con una grata impresión”, sostuvo.

“Con los cuidados lógicos y las responsabilidades, avanzamos todas las semanas en algún nuevo proyecto. No podemos detener el avance de la localidad ni el ritmo con el que veníamos de progreso”, cerró Bainotti.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif