PoliticaRegiónSan Eduardo: la Comuna volvió a apostar por la Colonia de Vacaciones

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El miércoles 2 de enero, “cobró vida” la Colonia de Vacaciones de San Eduardo, que la Comuna lleva adelante en las instalaciones del Club Los Andes. El espacio, es totalmente gratis para chicos de 4 a 12 años y funciona de lunes a viernes de 9:30 a 12:30.

Hasta el momento, hay más de 70 inscriptos, que además de realizar actividades deportivas y recreativas (tanto al aire libre como en la pileta), reciben un refrigerio en el transcurso de la mañana. Es para destacar, que al igual que en el resto de la Provincia, estos espacios no tienen costos para las familias, ya que son pensados para que todos los chicos santafesinos estén contenidos durante el receso escolar.

Previamente, el presidente comunal Luis Rodriguez, debió firmar un convenio con la Escuela Primaria 6008, el Gobierno de Santa Fe y el Club Los Andes. Este es el paso inicial para que la Región VII de Educación, ingrese formalmente el trámite al sistema, donde se solicita el cupo de chicos y se pide por los profesores.

Quien está coordinado, es la profesora Rosa Zeballos, con la colaboración de dos ayudantes locales, Mauro Pons y Yanina Barbieri. Es para aclarar, que la Colonia estará activa hasta el 31 de enero y que recibió el visto bueno del supervisor de Educación Física de la Región VII, que visitó el lugar el pasado viernes.

“Para la Comuna, es un desafío lindo todos los años poner en marcha el proyecto. Es el momento del año que los chicos esperan para divertirse, entretenerse e incorporar nuevos buenos hábitos durante el verano”, aclaró Rodriguez.

Enseguida, comentó que la comisión comunal, aprobó la compra de elementos deportivos y accesorios, para que los niños puedan realizar todas las propuestas impulsadas por los profes. De hecho, este es el segundo año que la gestión de Rodriguez asume el desafío de sostener la Colonia de Vacaciones en San Eduardo.

Transmedia Venado Tuerto

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter