PoliticaRegiónSan Eduardo: exitosa Feria Regional de Ciencias

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este miércoles, la localidad de San Eduardo fue sede de una nueva edición de la Feria Regional de Ciencias y Tecnología, denominada “Eureka”. La actividad, que tuvo lugar en el Salón del Encuentro, contó con la organización de la Escuela N° 6008 “Tucumán” y el respaldo de la Comuna.

Participaron un total de 37 cursos de diferentes instituciones educativas de la región, tanto de nivel inicial, como primaria y secundaria. Además de los establecimientos educativos anfitriones, se puede mencionar a grupos de alumnos de Sancti Spiritu, Maggiolo y Venado Tuerto, tanto de escuelas públicas como privadas.

Acerca de esta jornada, la referente de la Región VII de Educación, Stella Lapelle, aseguró que representa uno de los “tópicos más importantes de estos días en Santa Fe” y que los trabajos que se muestran, “recorrieron un camino que comienza en el aula, con cada tarea de los docentes y la actividad de los niños o jóvenes, que son quienes motorizan lo que se muestra”.

También, afirmó que la “curiosidad y experimentación, son excelentes herramientas para el aprendizaje”, sobre todo por la cuestión colaborativa. “Conociendo el trabajo de los demás, se generan estos nuevos lazos. Es una buena manera de ejercer la ciudadanía”, valoró.

Por su parte, el presidente comunal Luis Rodriguez, dijo sentirse muy orgulloso de que el pueblo cobije la feria y recordó haber acompañado a los alumnos del pueblo en una propuesta para cambiar los hábitos domiciliarios sobre los residuos. “Cada chico presente nos brinda la posibilidad de aprender de ellos y sus investigaciones”, destacó.

Asimismo, aclaró: “Son estudios de la propia realidad de sus problemas y necesidades, arribando a conclusiones que enriquecen nuestro accionar. Destaco la labor y compromiso de los docentes, para mejorar cada vez mas la calidad educativa”.

Nuevos saberes

 “Eureka, Santa Fe: Feria de Ciencias y Tecnología”, es un espacio de prácticas educativas y experiencias escolares inclusivas en las que todos los niveles y modalidades se encuentren para hacer visible el acontecer áulico. Esta iniciativa pedagógica posibilita la incorporación de saberes y procedimientos propios de las ciencias y la tecnología para el tratamiento de múltiples contenidos curriculares a través del abordaje de situaciones problemáticas sociales y culturales propias del contexto donde habitan los alumnos.

Asimismo, amplía la formación científica y tecnológica de los estudiantes y promueve la curiosidad, la creatividad y la capacidad de resolución de problemas.

Nota: Pablo Rodríguez

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif