Quedó en prisión preventiva un joven de 19 años e iniciales P.L.G. al que se investiga por abusar sexualmente de una adolescente en Rufino. También está imputado por agresiones físicas cometidas en perjuicio de una mujer con la que mantenía una relación de pareja y de un hermano de él.
La privación de la libertad fue solicitada por la fiscal Rafaela Florit e impuesta por la jueza Lorena Garini, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales rufinenses.
La funcionaria del MPA valoró que “aunque la defensa se opuso a lo que solicitamos, los riesgos procesales estaban latentes y era necesario resguardar a las víctimas, por lo que la magistrada hizo lugar a nuestro requerimiento”.
En cuanto al abuso, la fiscal indicó que “fue cometido el miércoles de la semana pasada alrededor de las 17, en contra de una adolescente con la que el agresor no tenía ningún vínculo previo”.
La víctima estaba en el patio de su casa cuando fue sorprendida por el imputado, quien ingresó al domicilio sin autorización, relató Florit. “Él vulneró la integridad sexual de la joven, forcejearon y ella se fue corriendo del lugar”, destacó la funcionaria judicial.
El imputado también es investigado porque el mes pasado atacó con golpes de puño a su pareja y le provocó diferentes heridas. “Llevó a cabo su conducta ilícita en un inmueble en el que convivía con ella, en un contexto de violencia de género que él ejercía”, planteó Florit.
Por otro lado, la representante del MPA sostuvo que “en otra ocasión, el hombre de iniciales PLG agredió a golpes a su hermano menor, quien es adolescente y sufrió lesiones en distintas partes de su cuerpo”.
Al imputado se le atribuyó la autoría de abuso sexual simple, lesiones leves dolosas calificadas (por la relación de pareja y por violencia de género), lesiones leves dolosas simples y violación de domicilio.







