RegiónRufino: lo detuvieron por robos a mano armada, lo dejaron solo en la audiencia y se escapó por la ventana

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la jornada del jueves, en medio de la audiencia cautelar que se le realizaba por videoconferencia acusado de protagonizar tres robos con uso de arma de fuego en la ciudad de Rufino, Leandro Ezequiel Acebedo se fugó con llamativa facilidad desde la Comisaría 3° de la mencionada ciudad. El personaje, oriundo de la provincia de Córdoba, salió por la ventana del despacho del comisario y, además de trabajar fuertemente en la búsqueda de este sujeto considerado peligroso, se inició una investigación interna para determinar las responsabilidades ante lo que en principio se considera un acto de negligencia.

Esta mañana estuvieron en Rufino el jefe de la Unidad Regional VIII, Daniel Acosta; y el representante regional del Ministerio de Seguridad, Sergio Maidana, quienes ofrecieron detalles del hecho.

Estamos evaluando la situación de lo ocurrido este jueves, que empañó el gran trabajo de la comisaría y el Comando que lograron detener a esta persona por robos calificados. Se inició una investigación interna para determinar cómo se produjo la fuga, pero los recursos se están destinando a encontrar al prófugo, se informó a la provincia de Córdoba y se está utilizando a la sección de perros para volver a detenerlo”, informó Maidana.

La comisaría de donde se escapó el detenido.

El hecho es insólito. En medio de la audiencia cautelar, el defensor oficial solicitó hablar a solas con Acebedo, un derecho que le asiste a las partes. En ese momento se retiró de la oficina el policía que estaba custodiando al preso, quien quedó solo en el lugar, que es el único despacho donde funciona la conexión a Internet. Evidentemente esta persona no estaba esposada y pudo salir por una ventana, que no tiene rejas. “El fiscal fue el que se comunicó porque no aparecía por Zoom el detenido”, contó Maidana.

Hoy tenemos que dar explicaciones sobre lo sucedido”, admitió el jefe policial Daniel Acosta. El martes fue detenido este hombre que cometió varios hechos que mantuvieron en vilo a la comunidad rufinense. Uno de ellos fue un robo a mano armada a un supermercado en el mes de febrero, para darse luego a la fuga en bicicleta.

Acebedo es oriundo de la ciudad de Alta Gracia y había cumplido una condena de ocho años en la provincia de Córdoba por un homicidio, además de protagonizar otros hechos violentos. Hacía pocos meses que estaba viviendo en Rufino, donde se había empleado para trabajar en las obras del Parque Municipal y de la autopista, pero en el medio perpetró al menos tres robos. Es considerada una persona peligrosa.

Apenas tomamos conocimiento de la fuga se irradió a todo el país la foto de esta persona solicitando colaboración para dar con su paradero. Se está investigando porque es evidente que hubo una negligencia y las consecuencias se verán a futuro”, agregó Acosta.

El hecho puso al desnudo la precariedad de las instalaciones y, en caso de tratarse tan solo de un descuido, la falta de criterio del personal policial para custodiar a un delincuente peligroso.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif