Política y SociedadRegiónRufino: Lattanzi pagó los sueldos descontando días de paro y presentismo a los municipales

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Municipalidad de Rufino liquidó los salarios de sus trabajadores con el descuento de los días de paro y la pérdida del presentismo, tal como había advertido el intendente Natalio Lattanzi a través de distintos comunicados antes de que se concretara la medida de fuerza de 48 horas, que la Festram llevó adelante en toda la provincia los días 27 y 28 de abril.

Así lo confirmó el jefe de Gabinete municipal, Arturo Patimo, quien en diálogo con VerTV explicó que “esta medida es para los trabajadores municipales que adhirieron a la medida de fuerza decretada por Festram y acceden a la posibilidad de compensarlo”.

El funcionario sostuvo que “es injustificado contra quién se hace la medida de fuerza, porque entendemos que las asignaciones familiares deben ser actualizadas y el funcionamiento de Iapos está sufriendo complicaciones, pero el problema es que la Festram le hace los paros a los municipios de la provincia, cuando no pueden resolver esos problemas”.

Patimo remarcó que “la actualización de las asignaciones es resorte del gobernador, porque es el que dispone el monto dado quelos municipios no lo hacen por su cuenta, y el Iapos es un ente autárquico provincial, sin vínculo con los municipios. Por lo tanto no hay posibilidad de resolver estas situaciones”, que fueron los argumentos de la medida de fuerza.

Además el jefe de Gabinete recordó que “esta fue la segunda medida de fuerza realizada por este motivo, primero se hizo por 24 horas y la semana pasada por 48 horas. En el primero, como demostración de comprender el reclamo, adherimos, pero ahora se intensifica y podría seguir, y esto amenaza con generar trastornos en la actividad de los municipios”.

Los municipales de Rufino participaron del corte de rutas en Venado Tuerto.

Así, apenas anoticiado de lo dispuesto por el gremio, el intendente Lattanzi le comunicó al sindicato que “era una medida injustificada porque le hacen paro al que no puede resolver el reclamo, y nosotros descontamos el día de paro y eso acarrea la pérdida de presentismo”, insistió Patimo.

De todos modos, la medida no alcanzará a todos los empleados, dado que “hubo muchos trabajadores que concurrieron a prestar sus servicios” y además “establecimos un plan de compensación para aquellos que sí adhirieron a la medida y querían recuperar esos días, y eso está en manos del funcionario de cada área. Incluye la posibilidad de tomarlos a cuenta de vacaciones”, completó.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif