PoliticaRegiónRufino: intendente agredido luego de irrumpir en manifestación municipal

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la mañana de hoy cerca del mediodía, en el marco de las 72 horas del paro decretado por la Federación de Trabajadores Municipales (Festram), una importante comitiva se manifestó frente a la sede de la Municipalidad de Rufino y culminaron agrediendo al intendente local, Natalio Lattanzi, quien se presentó al lugar en clara actitud provocativa.

Al respecto, cabe recordar que la comitiva de Festram encabezada por su secretario general, Jesús Monzón y por el titular de la Asociación de Trabajadores Municipales Venado Tuerto y zona, Juan Arigoni, decidió manifestarse en la localidad del extremo sur santafesino en reclamo a la actitud de Lattanzi quien descontó los días no trabajados en el anterior paro a los empleados municipales.

Lo cierto es que llegaron a Rufino cerca de 500 trabajadores de diferentes pueblos y ciudades para llevar a cabo la protesta en la puerta de la sede municipal. Fue en ese contexto, en un clima por demás de caldeado, cuando irrumpió el mandatario local y decidió pasar por medio de la importante cantidad de manifestantes. Encima, con Monzón a su lado, se prestó a una improvisada rueda de prensa donde acusó a los gremialistas de realizar “un apriete mafioso”.

Así las cosas se dio un ida y vuelta con el secretario general de Festram quien le reclamaba dialogar, situación a la que Arigoni se negó aludiendo que no lo iba a hacer en estas condiciones.  De este modo, en el medio de el intercambio de palabras que fue subiendo de tono, algunos manifestantes definieron empezar a insultar al intendente y luego lo empujaron hacia dentro del Municipio.

Posterior a que se calmaran los ánimos, Lattanzi realizó una, ahora, concertada conferencia de prensa, donde destacó que “yo estoy bien, no sufrí demasiados problemas. Solo algunos manotazos e improperios“.

A la vez, calificó como contradictoría la actitud de la dirigencia gremial, ya que en la misma mañana en la sede del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, se estaba realizando una conciliación obligatoria entre las partes para intentar llegar a un acuerdo posterior al descuento efectuado a los trabajadores. “Mi postura es tratar de llegar a una solución mediante el diálogo, pero desde el otro sector no cumple con esta idea”, aseveró.

Además, calificó lo sucedido como “muy grave”  y resaltó que realizó una denuncia penal para que la justicia intervenga.

 

Fuente: notas e imagenes de Ver TV

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif