Un hombre de 38 años fue condenado a ocho años de prisión por abusar sexualmente de su propia hija cuando la víctima era adolescente. La sentencia fue dictada este lunes por la jueza Mariana Vidal, al término de un juicio oral realizado en los tribunales de Rufino, en el departamento General López.
La investigación estuvo a cargo de la fiscal Rafaela Florit, quien representó al Ministerio Público de la Acusación (MPA) durante el debate. Tras conocerse el fallo, la funcionaria valoró que “la magistrada consideró acreditada la acusación que realizamos y ordenó la pena que habíamos solicitado en nuestros alegatos”.
Los abusos
De acuerdo a lo probado en el juicio, los hechos ocurrieron entre julio y octubre de 2023, período en el que la víctima —entonces estudiante secundaria— convivía con el agresor y otros integrantes del grupo familiar.
Florit precisó que el hombre aprovechaba momentos en los que su pareja no se encontraba en el domicilio para cometer los ataques. Además, explicó que la víctima logró romper el silencio al contarle lo sucedido a la madre de su novio, quien luego se comunicó con su consuegra, y fue esta última quien finalmente radicó la denuncia que dio inicio a la investigación.
Actualmente, la víctima es mayor de edad.
La condena
El tribunal encontró al acusado responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado, por haber sido cometido por el vínculo, por la guarda y contra una menor de edad con la que convivía.
Por resguardo de la identidad de la víctima, el condenado fue identificado solo por sus iniciales: H.E.B.
Foto: fiscal Rafaela Florit







