RegiónRobaron en la sede de la comuna de Chovet: se alzaron con dinero en efectivo y cheques

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un llamativo hecho ocurrió esta madrugada en la localidad de Chovet, donde autores desconocidos ingresaron en la sede comunal a través de una ventana y sustrajeron dinero en efectivo y cheques. El valor del botín oscila entre 100 y 200 mil pesos, dado que era un remanente que había quedado en la caja que no alcanzó a ser depositado y lo destinado al pago de jornaleros. En diálogo con el programa #8AM que se emite por Radio Jota FM 98.3, el fiscal Matías Merlo informó hoy que el monto rondaba los 200 mil pesos en efectivo y casi 2 millones de pesos en cheques. Sin embargo, un par de horas después, el presidente comunal Sergio Busquet sostuvo en Ver TV que había “entre 100 mil y 120 mil pesos” en la caja.

Merlo informó que no se observó ningún otro sector de la sede comunal que haya sido revuelto, por lo que los delincuentes fueron directamente a la oficina donde estaban los valores, dejando en evidencia que contaban con la información, teniendo en cuenta que hoy viernes era día de cobro de jornaleros y algunos empleados comunales.

Rompieron el vidrio de la ventana de la oficina presidencial -que da a la calle- e ingresaron, algo que no es habitual en una institución pública, pero hicimos la denuncia y entre la policía y la fiscalía trabajan para esclarecer el hecho“, precisó el presidente comunal. Según explicó, “es muy poco el dinero que queda en la Comuna porque se hace la caja diaria, en este caso había un poco más porque era el día de pago de los trabajadores eventuales. Es la caja chica, depositamos todos los días pero queda un dinero que ingresa entre las 11.30 y las 12. Creemos que había entre 100 mil y 120 mil pesos. Los cheques ya fueron analizados y denunciados a los bancos“.

Más allá del dinero faltante, Busquet remarcó: “Lo que más preocupa es cómo se dio la situación y cómo ingresó esta persona directamente adonde estaba el dinero. Es parte de la inseguridad que vivimos en el país, sólo sustrajeron dinero, no se llevaron ningún otro elemento“, desmintiendo enfáticamente las versiones que daban cuenta de la desaparición de alguna documentación.

Cabe señalar que en ese sector de la sede comunal no hay rejas ni cámaras, y que justamente las autoridades venían evaluando la posibilidad de mejorar las condiciones de seguridad, tarea que se va a acelerar tras este episodio.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif